CiclismoEventos en DesarrolloOtros

Puertos de montaña y toda la Vuelta a Colombia por televisión

 Por Jairo E. Rodríguez.

El paso de los  puertos de montaña  de la Vuelta a Colombia Supérate  2013, se podrán  vivir por la señal de televisión de los  Canales  CityTv y El Tiempo con la producción de Studio  Tv, en vivo y directo desde la carretera de cada una de las 14 etapas del 9 al 23 de junio.


En los  2.134 kilómetros que recorrerán los ciclistas se van a encontrar con      cuarenta y un  veintiocho  puertos de montaña, de los cuales uno,  es  de fuera de categoría en el alto de la Línea y cinco de primera, el resto de segunda  y tercera categoría.

Desde la jornada apertura entre Quito e Ibarra, el nudo de los Cajones, puerto de tercera categoría a 40 kilómetros de la meta, luego el alto del paradero de tercera a 25 kilómetros de Ipiales en la segunda que parte de Ibarra.

En la tercera fracción viviremos el ascenso al alto de la Coba Negra o de los Ajos, de primera categoría a 15 kilómetros de Pasto en la etapa  que se inicia en Ipiales  , para empatar al día siguiente con la llegada al Bordo de tercera categoría  en el cuarto día de carrera saliendo de la capital nariñense.

La quinta etapa nos mostrará  el duelo de los  velocistas en la llegada a Cali, en tanto que la escalada a la plaza de Toros de Manizales  con puerto de  primera en la sexta de la vuelta saliendo de Buga y a cinco kilómetros del final, se vivirá por CityTv.

Y como para no desprenderse de la pantalla de CityTv  y ET, Studio Tv, presentará, saliendo de Buga  el encumbrado  paso del Alto de la Línea, puerto de fuera de serie o Hors Category a 60 kilómetros de la llegada en Ibagué.

En la octava jornada de Ibagué rumbo a Bogotá, la ruta señala la subida al Alto de Mondoñedo de primera categoría a 35 kilómetros de la llegada en el Parque el Salitre, mientras que a los dos días, después de la jornada de reposo, ya por carreteras boyacenses  tendremos  el alto de Malterias a tres kilómetros del final en Santa Rosa de Viterbo.

En la décima  jornada de Nobsa a Ubaté  entrando a Cundinamarca y saliendo por el occidente de Boyacá  se encontrará el Alto de Palestina de tercera a 43 kilómetros del final, para empalmar con la undécima etapa entre Cota y la Dorada que finaliza con sesenta kilómetros en terreno de descenso y llano.

Ya por Antioquia en la decimosegunda etapa entre Doradal  y Medellín, sentiremos pedalazos  hacia el Alto Bonito a 60 kilómetros de la meta  en Aranjuez, para rematar con el ascenso hacia el Alto de Santa Helena de primera categoría, único  final en alto de la vuelta el 22 de junio y penúltima etapa de la vuelta.

El cierre será el 23 de junio,  la CRI en Medellín  en terreno llano.

La emoción de la Vuelta a Colombia Supérate en la esencia de lo nuestro, la montaña sígala por la televisión  colombiana a través de CityTv y  el canal El Tiempo con la producción de Studio Tv en un gran reto tecnológico, periodístico y de cubrimiento total, anotó Mauro Mora director general de transmisión.

Este domingo con el inicio de la vuelta, los previos de salida en Quito se  emitirán por Canal Et después de las nueve de la mañana y desde las doce y treinta  el gran final de los últimos 50 kilómetros se vivirán por Citytv . La etapa recorrerá 132 kilómetros entre Quito e Ibarra en el vecino país del Ecuador.

 

email
Anterior

Colombia lidera el sudamericano de clavados

Siguiente

Diego Ochoa marcha 3ro en la Copa de las Naciones en Canadá