Columna LÍDEROtros

Qué pasa con los escenarios deportivos de Cali????

Por: Lucho Fernández.

Periodista Acord Valle del Cauca

Cada que empieza un evento de talla internacional en la ciudad de Cali, aumenta el entusiasmo y crece Cali como la capital deportiva de América,  convirtiéndose  en una ciudad limpia, cívica, segura, amigable y visitada por un sin número de turistas. Terminados  los eventos, comienzan las novelas de dirigentes, deportistas, políticos, proveedores, demandas, etc., es decir, volvemos a nuestra realidad.

Unos rogando que la implementación quede en nuestra ciudad; otros,  quienes manejaron los  escenarios y los proveedores, piden que se  les cancele la inversión; ¿por qué me refiero a esto? Desde el mundial de patinaje están molestos en cuanto a este escenario mundialista por su alta inversión y mala terminación, el arquitecto Harold Ochoa sufrió maltrato por parte de los medios de comunicación. Hoy, el escenario está más amplio y con mejores condiciones afrontando eventos  de alta envergadura y olvidándonos de su creador.

El Coliseo Ricardo Cobo de baloncesto desapareció para convertirse en dos coliseos de bolos y billar de talla mundial, mientras que el Pascual Guerrero, un monstruo para unos e incompleto para otros, pues sale más barato acampar en la calle que dentro del escenario. Los proveedores le rinden pleitesía al fondo mixto o al alcalde para que les solucionen este impase.

El Gimnasio del Pueblo, para algunos, un elefante blanco, para otros una taza de té.  Nadie puede olvidar que allí  se han organizado mundiales y eventos recreativos, sus males eternos: la implementación, inundaciones  de las canchas, su acústica y la quebrada de Cañaveralejo.

El Velódromo  Evangelista  Mora,  Coliseo JJ Clark, Diamante  de Béisbol,  Coliseo María Isabel Urrutia, son la certificación de escenarios bien terminados a pesar de la bendita inseguridad. Los nuevos, después del desgaste del mundial, están en reposo con sus 25 escenarios de talla, se puede decir que están presentes para cualquier evento.

La buena actitud de la alcaldía y de la secretaría  del deporte al nombrar un administrador o una asociación para que maneje estos eventos, es una gran idea, mejora los costos, inversión y presentación, esta idea se llama: Planeación.

 

email
Anterior

Colombia ya está clasificada al Mundial 2014 / Análisis numérico

Siguiente

Manizales OC volvió a perder con Guerreros