BaloncestoOtrosPolideportivo

Queremos ser protagonistas: Hernán Darío Giraldo

Sobrio, querido y sencillo. Así es Hernán Darío Giraldo, una persona cortes que estuvo a punto de llevar a la gloria a Academia de la Montaña, cuando en el semestre pasado, quedó subcampeón de la Liga DIRECTV de Baloncesto.

El experimentado técnico antioqueño, encargado de dirigir a la que es, tal vez, la mejor generación de basquetbolistas colombianos, algunos con roce internacional, sueña hoy con seguir incentivando el baloncesto profesional colombiano.

Han sido 23 años de puro esfuerzo, dedicación y disciplina los que ha dedicado a esta disciplina el estratega paisa,pero los réditos han estado reflejados en resultados.

En su mente recuerda los 7 títulos con la Liga Antioqueña de baloncesto, tres con Arrieros y uno con Paisas de Medellín. Ahora, su principal objetivo será dar la vuelta olímpica con Academia de la Montaña, equipo con el que adelanta la pretemporada. Resaltó las cualidades de su equipo y el progreso del baloncesto colombiano.

Juan Pablo Salazar: ¿Cómo va la pretemporada?

Hernan Darío Giraldo: Muy bien. Ya llegaron los jugadores extranjeros, Dagoberto Peña, Bobby Pandy (A prueba) y César Chávez, que ya trabajan a la par del resto de grupo, que hace 2 semanas se encuentra en Medellín. Estamos en una fase de acondicionamiento físico y técnico. La idea es la semana entrante concretar un par de partidos amistosos para  llegar de la mejor manera posible al inicio del campeonato.

¿Vienen nuevos refuerzos?

No. Ya con este grupo seguiremos hasta el final.

J.S: Academia de la Montaña es el actual subcampeón de la Liga Directv. ¿La idea de este semestre es igualar o superar lo hecho el semestre pasado?

H.G: Esa es la idea pero es muy difícil. Hay equipos con mucho poderío deportivo y económico. Nosotros le seguimos apostando a un proceso deportivo que está dando frutos. La idea nuestra es seguir siendo protagonistas.

J.S.: ¿Con más clubes y diferente sistema de campeonato será más competitivo?

H.G.:Por supuesto. Hay menos margen de error. Pero me gusta este sistema y que haya más equipos porque aporta para el crecimiento de la Liga Directv. Lo importante es que todos sumemos y aportemos.

J.S.: ¿Cómo ve el presente del baloncesto colombiano?

H.G:Excelente. La Liga DIRECTV se ha vuelto más competitiva  y eso le permite a los jugadores colombianos foguearse más y mejorar el nivel físico atlético. En tres años veo que el baloncesto colombiano estará en igualdad de condiciones del uruguayo y venezolano. Esperemos que en un futuro nos sigamos acercando a los brasileños y a los argentinos.

Oficina de prensa.

Foto tomada de www.elmundo.com

email
Anterior

El tenis colombiano, por las medallas en los X Juegos Suramericanos

Siguiente

Mariana Duque, a la final en dobles, pero cayó en sencillos