OtrosPrimera B

Quindío milagrosamente venció a Expreso Rojo

 Un gol a tres minutos del final le dio el triunfo a Deportes Quindío 1-0 ante Expreso Rojo por la fecha 14 de la Primera B. Desde el punto penal, Luis Alfredo González marcó el único gol del elenco cuyabro, que alegró a la escasa afición que llegó al estadio Centenario y que acercó al local a la clasificación.

Un partido que en el papel se veía accesible se convirtió en un suplicio para Deportes Quindío, que enfrentó a un aguerrido Expreso Rojo, penúltimo en la tabla.

En el primer tiempo, el equipo dirigido por Miguel Augusto Prince no mostró claridad ante un ordenado Expreso Rojo, que se replegó en los primeros minutos pero al ver la poca peligrosidad que representaban los ataques de Quindío, empezó a adelantar sus líneas y presionar cada vez más adelante.

Aunque no hubo mayores opciones de gol, el trámite del primer tiempo desnudó los problemas de Quindío y el creciente ánimo de Expreso Rojo, que en el complemento generaría peligro.

Yorman Saavedra y Maikon Palacios fueron los protagonistas de los ataques de la visita en el segundo tiempo; varios remates en el área, asistidos por Giovanny López, le dieron trabajo al portero Julián Mesa.

Quindío no reaccionaba ante los ataques veloces de Expreso, que con largos pases logró tomar a contrapie a la defensa cuyabra y le permitieron a los delanteros quedar mano a mano frente a Mesa, pero el individualismo y la falta de puntería no le permitieron al equipo de Girardot adelantarse en el marcador.

La situación para el local se complicó aún más con la expulsión de Juan Camilo Vela, que le restó posibilidades al liviano ataque local.

Cuando quedaban tres minutos para terminar el partido llegó el único gol de la tarde; el defensor Andrés Mora le cometió una falta a Wilson Carpintero en el área cundinamarquesa. El árbitro señaló el punto penal y Luis Alfredo González se encargó del cobro y de anotar el gol del triunfo quindiano.

Jugando por debajo de su nivel y con algo de suerte, Quindío logró una victoria que le permite llegar a 22 puntos y a ubicarse en el grupo de los ocho, grupo del que Expreso Rojo está eliminado.

Estadio: Centenario (Armenia)

Asistencia: 500 personas (aprox.

Árbitro Central: Pablo Gutiérrez (Risaralda)

Deportes Quindío: Julián Mesa, Fabio Castillo, Wilson Galeano, Jeider Riquett, Edward Viveros, Luis Paz, Stiven Barreiro, Wilson Carpintero, Juan Vela, Jairo Roy Castillo y Yilmar Filigrana.

D.T.: Miguel Augusto Prince

Cambios: Luis Alfredo González por Stiven Barreiro (46), Luis Alexander Mosquera por Yilmar Filigrana (63) y Álvaro Gallo por Wilson Galeano (67)

Amonestados: Juan Camilo Vela

Expulsado: Juan Camilo Vela (70’)

Gol: Alfredo González (87’).

Expreso Rojo: William Robledo, Andrés Mora, Juan Muriel, Alan Mosquera, Fabio Mina, Damaso Asprilla, Harrison Mancilla, Jerson Arboleda, Giovanny López, Yorman Saavedra, Maikon Palacios.

D.T.: John Jairo Bodmer

Cambios: Libardo Rodríguez por Yorman Saavedra (73’) y Wilfer Montoya por Dámaso Asprilla (75’)

Amonestados: Giovanny López y Andrés Mora.

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo

email
Anterior

En Popayán, Cúcuta sumó de a tres.

Siguiente

Santiago Giraldo, el mejor colombiano en el ránking ATP