FútbolOtrosPrimera B

Quindío, por una fecha más, es el puntero de la B

Luego de cumplidos 8 de 9 partidos de la décima fecha del ascenso, Deportes Quindío, con 20 puntos, es el único líder del Torneo Postobón. En el complemento del lunes se jugaron dos partidos y se marcaron dos anotaciones. América venció a Cortuluá en Cali.

Un gol de Yilmar Filigrana le dio la victoria 1-0 a Quindío ante Depor en el estadio Centenario de Armenia. Con un triunfo, el equipo dirigido por Miguel Augusto Prince sería líder y aunque en el primer tiempo atacó y generó opciones de gol, sólo en el segundo tiempo se fue adelante en el marcador.

Depor sufrió la expulsión de su arquero Santiago Rodas en minuto 12 del complemento. Cinco minutos después llegó el gol de Filigrana y, para completar el mal momento del visitante, Diego Basto también vio la tarjeta roja en el minuto 22; así Depor terminó el partido con 9 jugadores y sin posibilidad de reaccionar.

A segunda hora América recibió a un aguerrido Cortuluá en el estadio Pascual Guerrero. En el minuto 16 John Pérez estrelló un remate en el palo del arco visitante, disparo que fue un aviso del gol que llegó en el minuto 33.

En el segundo tiempo Cortuluá atacó y adelantó las líneas. Carlos Rodas tuvo un par de opciones de gol en el arco de John Meneses, pero el empate no llegó. América contragolpeó y aunque se atrincheró en su campo, administró el juego y aseguró el triunfo, que lo pone en el segundo lugar de la tabla, a dos puntos de Quindío.

El 1 de octubre se completará esta jornada con el partido entre Bucaramanga y Pereira en la capital de Santander.

La tabla de posiciones está así:

1. Quindío 22 pts.

2. América 20

3. Valledupar 20

4. Rionegro 19

5. Cortuluá 16

6. Pereira 15*

7. Jaguares 15

8. Cúcuta Deportivo 15

9. Bucaramanga 15*

10. Unión Magdalena 14

11. Real Cartagena 14

12. Llaneros 12

13. Dépor 11

14. Real Santander 10

15. Expreso Rojo 8

16. Bogotá 7

17. Barranquilla 7

18. Universitario 6

email
Anterior

Deportivo Cali busca sorprender al Peñarol por Copa Sudamericana

Siguiente

Nairo Quintana, quinto en la clasificación de la UCI