FútbolOtrosPrimera B

Quindío se mantiene en la punta del ascenso terminada la octava fecha.

En los siete partidos que complementaron la octava jornada de la Primera B se marcaron 11 goles, ningún visitante ganó, cinco locales si lo hicieron y hubo 2 empates. Quindío perdió ante Valledupar y ahora los dos tienen los mismos puntos, aunque el equipo cuyabro es líder por diferencia de gol.

Horarios atípicos tuvo la octava fecha del Torneo Postobón. El primer encuentro empezó a las nueve de la mañana y el último lo hizo a las 8 de la noche.

En el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, Real Santander recibió a Cúcuta, partido que empezó a las 9 de la mañana ya que en la tarde Alianza Petrolera jugaría ante La Equidad por la Liga Postobón. El goleador del equipo motilón, Martín Morel, abrió la cuenta de penal en el minuto 41 de juego. El equipo blanco de Santander igualó rápido, ya que en el minuto 10 del complemento Juan Ayala anotó el 1-1 definitivo.

A las 11:30 de la mañana en la cancha sintética de Compensar, en Bogotá, Llaneros jugó ante Universitario; el equipo metense tuvo que ser local en la capital del país ya que en el estadio Macal se realizará un concierto y no está habilitado. El partido, que no contó con mayores emociones, se definió por el cobro desde el punto penal de Cristián Valencia, que le dio el triunfo al local 1-0.

A las tres de la tarde se jugaron dos partidos. El más importante fue el enfrentamiento entre Valledupar y Quindío, flamante líder del ascenso. Antes de los 60 segundos de juego el partido se definió; Oscar Santos marcó el único gol de la tarde, en un encuentro que tuvo opciones en los dos arcos, pero que no tuvo cambios en el marcador.

A la misma hora, en el estadio Metropolitano, Barranquilla venció, en los últimos minutos, 2-1 a Bogotá. El local se fue adelante en el marcador con la anotación de Eduardo Labarrera en el minuto 13, mientras que Jorge Bocanegra empató para el equipo capitalino a falta de 20 minutos para el final, pero, en el minuto 88 Sergio Martínez anotó el 2-1 definitivo.

Los dos equipos terminaron con 10 jugadores, luego de las expulsiones de Goulfrand Tamara por Barranquilla y de Cristián Dajome por Bogotá.

La jornada nocturna inició a las 7:30 en el estadio Jaime Morón León de Cartagena, en el que Real venció por la mínima diferencia a Expreso Rojo. Yesús Cabrera, en el minuto 3, anotó el único gol del partido.

En el estadio Hernán Ramírez Villegas se vivió uno de los clásicos de la jornada: Pereira, de gran campaña, recibió a América de Cali, siempre favorito. El encuentro concluyó con empate a un gol. Eddie Segura marcó para el grande matecaña en el minuto 21, momento en el que América ya jugaba con uno menos, luego de la expulsión de Sebastián Viáfara.

En el minuto 5 del segundo tiempo Brayan Urueña marcó el empate americano. El autor del gol risaraldense salió expulsado en el minuto 10, haciendo que los dos equipos quedaran igualados en el marcador  en la cantidad de hombres en la cancha.

La fecha se cerró con la sufrida victoria de Cortuluá ante Unión Magdalena en el estadio Doce de octubre. Con un jugador menos, luego de la expulsión del defensor Andrés Quejada, el equipo tulueño marcó en el minuto 90 a través del goleador Carlos Rodas, quien le dio la victoria 1-0 al equipo valluno.

Jugadas ocho fechas, la tabla de posiciones está así:

1. Quindío 16 puntos

2. Valledupar 16

3. Pereira 15

4. América 14

5. Rionegro 13

6. Cortuluá 13

7. Jaguares 12

8. Bucaramanga 12

9. Dépor 11

10. Cúcuta 11

11. Real Cartagena 11

12. Unión Magdalena 10

13. Llaneros 10

14. Real Santander 9

15. Expreso Rojo 7

16. Barranquilla 7

17. Bogotá 6

18. Universitario 6

email
Anterior

Gabby Chaves estrenará los nuevos chasis de la IndyLights

Siguiente

Rigoberto Urán no baja la guardia en la Vuelta a España