OtrosPrimera B

Quindío venció a América y clasificó

Con goles de Luis Alexander Mosquera, Wilson Galenao y Wilson Carpintero, el elenco cuyabro derrotó 3-1 a América en el estadio Centenario en la última fecha del Torneo Postobón y confirmó su clasificación a la liguilla final. Yamilson Rivera marcó para el cuadro escarlata que terminó tercero en la tabla de posiciones.

Sumar era suficiente para que Deportes Quindío llegara a la liguilla final de la Primera B y lo hizo con lujo de detalles ante América en el estadio Centenario de Armenia.

América sorprendió desde el inicio ya que tomó el control de la pelota y fue en busca del gol, el mismo que llegó en el minuto 14, gracias a un remate de Yamilson Rivera que dejó sin oportunidad a Eduardo Blandón.

Como la necesidad era del local, el equipo quindiano se volcó al ataque y generó algunas acciones de riesgo, pero en el minuto 28, el riesgo se convirtió en gol; luego de un borbollón en el área, Luis Alexander Mosquera remató fuerte y venció al portero Alexis Viera, quien no pudo evitar el 1-1.

Dos minutos después llegó el segundo gol de Quindío; Wilson Galeano cobró un tiro penal, fruto de una mano de Carlos Henao, y venció a Viera para marcar el 2-1 parcial, que en ese momento le daba la clasificación al equipo quindiano.

En el último cuarto de hora, el partido se hizo de ida y vuelta, con opciones en ambos arcos, pero sin más goles.

América empezó mejor el complemento, con una actitud más agresiva, presionando más en el medio campo y llegando con más claridad al arco de Blandón, que tuvo bastante trabajo desviando los remates de Jesús Suárez, Steven Tapiero y Jeison Lucumí.

Promediando los 20 minutos del segundo tiempo, Quindío mejoró en su juego, equilibró las acciones y generó varias jugadas de riesgo, gracias en parte a la movilidad de Deinner Quiñonez; con su ingreso el ex jugador de Universitario le dio un segundo aire al ataque local, que, a falta de 10 minutos para el final logró el tercer gol gracias a un potente remate de Wilson Carpintero, que dejó el marcador definitivo 3-1.

Con el triunfo, Quindío se clasificó en el grupo de los ocho y jugará la liguilla final, al igual que América, que clasificó con varias fechas de anticipación.

Estadio: Centenario (Armenia)

Asistencia: 5000 personas (aprox.)

 Árbitro Central: Leonard Mosquera (Antioquia)

Deportes Quindío: Eduardo Blandón, Fabio Castillo, Wilson Galeano, Eduar Viveros, Jaine Barreiro, Mauricio Arquez, Jorge Vargas, Jairo Roy Castillo, Alex Mosquera, Wilson Carpintero.

D.T.: Miguel Augusto Prince

Cambios: Deinner Quiñónez por Jorge Vargas (65’), Yilmar Filigrana por Wilson Carpintero (83’) y Álvaro Gallo por Jairo Roy Castillo (86’)

Amonestados: Fabio Castillo, Álvaro Gallo y Luis Alexander Mosquera

Expulsados: No hubo

Goles: Luis Alexander Mosquera (28’), Wilson Galeano (30’), Wilson Carpintero (80)

América: Alexis Viera, Ariel Sevillano, Jesús Suárez, Carlos Henao, Leyvin Balanta, Stiven Tapiero, Luis Sierra, Arnold Palacios, Jeison Lucumí, Yamilson Rivera, Matías Velásquez.

D.T.: John Jairo López

Cambios: Jorge Brazalez por Claudio Velásquez (650), Jean Rentería por Luis Sierra (80’) y Manuel Isaza por Stiven Tapiero (86).

Amonestados: Yamilson Rivera, Leyvin Balanta y Manuel Isaza

Gol: Yamilson Rivera (14´)

 

email
Anterior

Atlético Nacional y Junior, a la final de la Liga Postobón

Siguiente

Teo marcó y River se acerca al título en Argentina