OtrosPrimera B

Quindío visitó el Pascual Guerrero y ganó

Roy Castillo y Jorge Vargas anotaron para el 2-0 de Deportes Quindío ante Depor, en la jornada 10 de la Primera B. Los dos goles visitantes llegaron en los primeros minutos de cada tiempo  y le permitieron al cuadro cuyabro seguir de cerca a los líderes.

En el Pascual Guerrero, Depor salió a buscar una victoria que le permitiera seguir soñando con la clasificación a los cuartos de final del ascenso colombiano, pero fue la visita que no sólo llegó primero al arco rival, sino quien se fue adelante en el marcador.

Roy Castillo recibió un pase dentro del área y frente al portero Santiago Rodas remató con clase, al mandar la pelota sobre el cuerpo del arquero y anotar el 0-1 para Deportes Quindío.

Depor controló las acciones, pero sin generar mayor riesgo ante un Quindío que se agrupó bien atrás y buscó contragolpear, sin mucho éxito.

La ansiedad y la poca claridad no permitieron que Depor tuviera mayores oportunidades de empatar durante la primera parte, factor que le permitió a Quindío defenderse bien y sin mayores contratiempos.

Más allá del ímpetu con el que el local afrontó los primeros segundos del segundo tiempo, todo quedó en buenas intenciones ya que en el primer minuto de juego, el volante creativo Jorge Vargas cabeceó con libertad y marcó el 2-0, que ponía la situación cuesta arriba para Depor.

Sólo un tiro libre cobrado por Gustavo Mosquera en el minuto 13 se registró como jugada de riesgo para el local. El arquero Julián Mesa debió exigirse para desviar la pelota al tiro de esquina.

Sin ideas, Depor intentó llegar al descuento, mientras Quindío administró con tranquilidad la amplia ventaja y terminó ganando el partido y de paso acercándose al primer lugar de la tabla, mientras que el cuadro valluno, en buena medida, perdió sus posibilidades de clasificar.

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)

Árbitro: Diego Rendón (Antioquia)

Dépor FC: Santiago Rodas; Jhon Timaná, Julio Angulo, José Barriosnuevo, Julián Martínez; Víctor Cantillo, Gerson Bonilla, Hember Valencia, Romir Balanta, Arley Rodríguez y Clodoaldo Paulino.

DT: Andrés Sicachá.

Cambios: Jhon Ramírez por Julio Angulo (28’), Gustavo Mosquera por Clodoaldo Paulino (57’), Pedro Osorio por Romir Balanta (73´).

Amonestados: No hubo

Goles: No hubo

Deportes Quindío: Julián Mesa, Fabio Castillo, Álvaro Gallo, Jeider Riquett, Heber Rentería; Duván Mejía, Luis Paz, Mauricio Árquez, Jorge Vargas; Roy Castillo, Yilmar Filigrana.

DT: Miguel Augusto Prince.

Cambios: Jaine Barreiro por Jeider Riquett (34’), Eduar Viveros por Heber Rentería (65’),  Wilson Carpintero por Yilmar Filigrana (70’).

Amonestados: Álvaro Gallo (30’), Heber Rentería (60´) y Jorge Vargas (85’)

Goles:  Jairo Roy Castillo (6’) y Jorge Vargas (46’).

email
Anterior

Millonarios ganó, Nacional es líder de la Liga Postobón

Siguiente

¡Ser nadador – Segador...!