FútbolOtrosPrimera B

Quindío y América no se sacaron ventaja en la ida

A un gol empataron quindianos y escarlatas en el partido de ida de los cuartos de final de la Primera B. En el estadio Centenario de Armenia, Yamilson Rivera adelantó a la visita, mientras que Wison Galeano igualó para el elenco cafetero. El partido de vuelta será el próximo jueves en Cali.

Muchas opciones de gol se dieron en el partido abierto que plantearon América y Quindío, que agradó a la afición que asistió al estadio Centenario.

El local inquietó desde los primeros minutos con remates de media distancia de Jorge Vargas, con la movilidad y peligro de Luis Alexander Mosquera, quienes generaron varias opciones de gol en el arco defendido por Alexis Viera.

Luego del primer cuarto de hora el elenco escarlata reaccionó; Yamilson Rivera, con su talento característico, inquietó a la defensa local y al portero Julián Mesa, primero con el cobro de un tiro libre que el arquero logró atajar y luego con un remate de media distancia.

El ritmo del encuentro fue bajando paulatinamente, aunque el buen fútbol no desapareció. Las llegadas no fueron tan constantes ni el fútbol tan vertical como en los primeros minutos, pero Wilson Carpintero por Quindío y Edier Tello por América tuvieron varias aproximaciones a los arcos.

En el segundo tiempo, Quindío buscó ser más incisivo en la media cancha y América se aseguró en defensa, aunque sin replegarse. Al pasar los minutos la visita se tomó confianza y dominó la pelota, logrando en el minuto 17 abrir la cuenta; luego de un pase de Tello, Rivera remató con potencia al arco, venciendo a Mesa y marcando el 0-1 provisional.

Como es apenas natural, el equipo dirigido por Miguel Augusto Prince adelantó las líneas buscando el empate. Luego de varias aproximaciones al arco de Viera, la igualdad llegó en el minuto 27, después de que Carpintero pivoteara un centro en el área y le dejara la opción a Wilson Galeano, quien entró sin marca al área americana y remató para vencer al portero uruguayo y marcar el 1-1 definitivo.

Quindío no pudo mantener el ataque luego del empate y América no logró marcar en los 15 minutos finales de juego, dejando el marcador empatado.

El próximo jueves América recibirá a Quindío en el partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo Postobón.

Estadio: Centenario (Armenia)

Asistencia: 5000 personas (aprox.)

Árbitro Central: Nicolás Gallo (Caldas)

Deportes Quindío: Julián Mesa, Cristian Peña, Wilson Galeano, Jaider Riquett, Eduar Viveros, Luis Paz, Jaine Barreiro, Jairo Roy Castillo, Jorge Vargas, Wilson Carpintero y Luis Alexander Mosquera.

D.T:: Miguel Prince

Sustituciones: Deinner Quiñones por Jorge Vargas (86´).

Amonestados: Wilson Galeano, Jorge Vargas, Luis Paz, Jaider Riquett.

Expulsados: No hubo.

Goles: Wilson Galeano (77’).

América: Alexis Viera, Rodrigo Sevillano, Jesús Suárez, Carlos Alberto Henao, Leyvin Balanta, Steven Tapiero, Luis Alfredo Sierra, Arnol Palacios, Yamilson Rivera, Edier Tello y Alejandro Peñaranda.

D.T.: John Jairo López.

Sustituciones: Mauricio Mendoza por Alejandro Peñaranda (76´), Jeison Lucumí por Edier Tello (81´) y Johnnier González por Yamilson Rivera (90´).

Amonestados: Carlos Henao, Leyvin Balanta, Mauricio Mendoza

Expulsados: No hubo.

Goles: Yamilson Rivera (62´).

email
Anterior

Los 23 de Pékerman

Siguiente

Llaneros sorprendió en la frontera