OtrosTenis

Rafael Nadal cayó en el Abierto de Australia

El tenista español se despidió del Abierto de Australia al caer inapelablemente en cuartos de final ante el checo Tomas Berdych, en un día en que el escocés Andy Murray avanzó a semifinales.

Berdych jugó un gran partido para llegar a su segunda semifinal en Melbourne Park, derrotando a Nadal por 6-2, 6-0 7-6 y rompiendo una racha de 17 partidos perdidos contra el 14 veces campeón de torneos del Grand Slam.

“El tercer set lo jugué bien (…) pero obviamente antes no había jugado con la confianza adecuada, con la intensidad adecuada, perdiendo pista y jugando muy corto”, dijo Nadal a periodistas.

Permití que jugase muy cómodo y no puedes esperar ganar partidos en cuartos de final de Grand Slam ayudando a tu oponente a jugar bien, que es lo que hice“, agregó.

Nadal no quiso culpar a sus problemas físicos su lento comienzo de partido, en el que el checo lo mantuvo clavado detrás de la línea de fondo y lo superó con una serie de servicios ganadores.

“Como dije cuando llegué aquí, el proceso no siempre es fácil (…) Cuando se tienen lesiones, los regresos son complicados. Hay muchos ejemplos en el mundo del deporte que muestran lo duro que es volver”, dijo Nadal.

“En este sentido yo no soy una excepción. Tengo que quedarme con las cosas positivas. Sin estar en mi mejor nivel de tenis, conseguí estar aquí en cuartos de final”, agregó.

Murray, en tanto, puso fin a las esperanzas de los aficionados australianos al vencer al joven Nick Kyrgios por 6-3, 7-6 y 6-3 para llegar a su quinta semifinal del Abierto de Australia, donde se encontrará con Berdych.

La aparición de Kyrgios, de 19 años, en los cuartos de final en Melbourne generó frenesí en los medios australianos, a pesar de que la selección de fútbol local jugaba a la misma hora las semifinales de la Copa de Asia contra Emiratos Árabes Unidos.

Murray, sin embargo, se negó a que la publicidad fuera de la cancha lo distrajera y silenció a la multitud presente en el Rod Laver Arena con un claro triunfo.

Con agencia.

email
Anterior

Kobe Bryant se perderá la temporada por lesión

Siguiente

Colombia, potencia del ciclomontañismo en la Titan Desert by GARMIN