GolfOtrosPolideportivo

Rafael Romero, mejor colombiano en el Q-School del PGA Tour Latinoamérica

Con una segunda tarjeta de 69 golpes (-3), Rafael Romero se mantuvo en las primeras posiciones en el Q-School del PGA Tour Latinoamérica, consolidándose como uno de los posibles clasificados al cierre de esta primera competencia del nuevo circuito regional, programado para este viernes. Romero contó 138 golpes (-6) para ubicarse en la segunda plaza, a 6 golpes del mexicano Óscar Serna, contundente líder.

Ganador del Abierto de Colombia en 2000 y con 39 años de edad, el jugador del Carmel tiró par en la primera vuelta y luego hizo tres ‘birdies’ en fila del 10 al 12 que le ayudaron a marcar diferencia. Jaime Clavijo, con 69, pasó hasta la casilla 16 con 142 golpes (-2), los mismos que presentó el caleño Álvaro José Arizabaleta, por el momento cerrando el grupo de jugadores que clasificarían al circuito hasta ahora.

Carlos Vélez, con 143 golpes, está en el puesto 22, acompañado por Jesús Rivas, que cedió posiciones por cuenta del par cancha de este miércoles, y por David Vanegas, que presentó un buen 68. Daniel Zuluaga es 37, mientras que Sergio Franky se quedó en la casilla 54, con 148 impactos. Finalmente, Juan Pablo Luna cayó hasta el puesto 54, con Sebastián Pinzón desde el lugar 65 y Osbaldo Villada presente en el puesto 78.

Serna, a su turno, mantuvo su buen ritmo y con su segundo 66 en dos días avanzó al primer lugar en la capital peruana. Con su total de 132 golpes (-12) en este evento que otorga veinte cupos para la temporada 2013, Serna ha tomado una cómoda ventaja de seis golpes en el campo del Country Club La Planicie. “La verdad tranquilo, no confiado porque sabemos cómo es el golf. Faltan dos días más y hay que seguir haciendo las cosas como hasta ahorita. Creo que vamos por buen camino”, comentó el puntero de 34 años sobre su sólido desempeño.

Serna, miembro del Web.com Tour el año pasado, hizo dos ‘birdies’ y dos ‘bogeys’ en la primera vuelta y después se disparó en la más accesible segunda vuelta. Hizo ‘birdie ‘al 10, águila al 12 y ‘birdies’ en los tres últimos hoyos. Esa racha incluyó un score de -4 en los tres pares 5.

A la mitad del camino hay 21 jugadores que están en ‘zona de clasificación’. Si al concluir los 72 hoyos se presenta un empate en el puesto 20, se procedería a realizar un playoff para definir al número exacto de clasificados que iniciarán la temporada con estatus totalmente exento.

(Información de fedegolf)

email
Anterior

Santiago Giraldo eliminado del ATP de Viña del Mar

Siguiente

Por un cupo al Mundial, Colombia en el Suramericano de Fútbol Playa en Argentina