CiclismoOtros

Ramiro Rincón campeón de la Clásica de Fusagasugá

El ciclista boyacense Ramiro Rincón de epm-une, se coronó campeón de la décima octava edición de la Clásica de Fusagasugá, que finalizó este sábado con un circuito en las calles de la ciudad Jardín, donde obtuvo el triunfo el antioqueño Daniel Jaramillo de Coldeportes-Claro.


Ha concluido una de las tradicionales carreras del calendario nacional, con una buena participación y un recorrido muy exigente, el circuito de cierre no podía ser la excepción, pues incluía una buena porción de montaña, luego de la tercera vuelta se hizo la fuga del día, integrada por 6 ciclistas, Freddy González y Brayan Ramírez de Movistar, Jaír Pérez de EBSA-Indeportes Boyacá, Julián Atehortúa de Coldeportes-Claro, Rafael Montiel de Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín y Víctor Hugo González de Coltejer-Alcaldía de Manizales.

Estos pedalistas lograron mantener la diferencia sobre el grupo, faltando una vuelta saltaron del grupo principal, Isaac Bolívar de Aguardiente Antioqueño-Lotería de Medellín, Lucho Martínez de EBSA-Indeportes Boyacá, Wilson Cepeda de Movistar y Daniel Jaramillo de Coldeportes-Claro, quien al final fue el más fuerte en la meta y se impuso sobre el tolimense Freddy González, consiguiendo ganar el circuito.

La clasificación general no tuvo modificaciones, el podio final estuvo integrado por Ramiro Rincón de epm-une, segundo lugar para Oscar Sevilla del mismo equipo y la tercera casilla para Freddy Montaña de Movistar.

Ramiro Rincón, nació en la población de Tibaná, tiene 25 años de edad, el año anterior fue campeón de la Vuelta a Guatemala.

Ahora la caravana ciclística se prepara para los Campeonatos Nacionales de Ruta, que se realizarán el próximo fin de semana en el departamento del Tolima.

(Prensa Fedeficlismo)

email
Anterior

Colombia 4ta en Sudamericano Juvenil de Golf

Siguiente

Colombia participa en Costa Rica en Campeonato de Exhibición de Voleibol Sentado