CiclismoOtros

Ramiro Valencia Cossio, nuevo presidente de Fedeciclismo

El antioqueño Ramiro Valencia Cossio de 67 años, fue elegido como nuevo presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, luego de la reunión que sostuvieron los nuevos miembros del comité ejecutivo de la Federación . Reemplaza en el cargo a Jorge Ovidio González, dirigente del año 2012  El Espectador.

alencia Cossio, es un reconocido dirigente y político, conocido en el ciclismo como uno de los creadores del programa Orgullo Paisa y del equipo Epm-Une, es abogado de profesión, de la Universidad Pontificia Bolivariana, miembro de las juntas directivas de Empresas Públicas de Medellín, Centro de Convenciones y Exposiciones de Medellín, Beneficencia de Antioquia, (Presidente), Empresas Departamentales de Antioquia (EDA), Instituto para el desarrollo de Antioquia (IDEA), Fondo Ganadero de Antioquia (Presidente), Consejo Superior de la Universidad de Antioquia (Presidente),  además de ser presidente de ISA, ISAGEN, ECOPETROL, Epm Bogotá y Emtelsa.

Actualmente ejerce como presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicación CCIT, miembro de las juntas de Avianca. Open, Card, Termotecnia, Mac y Coexito.

Profesor Universitario de la Universidad San Buenaventura, facultad de derecho laboral y de la Universidad Autónoma Latinoamericana, facultad de derecho, derecho comercial y derecho laboral.

 

Ha ocupado los cargos de:

Alto consejero presidencial 2002

Ministro de minas y energía 2001

Gerente General Empresas Públicas de Medellín 1998 al 2000

Embajador de Nueva Zelanda 1995-96

Gobernador de Antioquia 1994-95

Gerente (E) Fábrica de Licores de Antioquia)

Secretario General de Medellín 1988 al 1990

Alcalde de Medellín 1988 y 1990

 

(Prensa fedeciclismo)

email
Anterior

Tolima ganó 1 x 0 su juego como local a César Vallejo de Perú.

Siguiente

Julián Carreño retoma la 3ra posición en Mundial de Parapente