OtrosPrimera B

Real Cartagena cayó en Bogotá

Un solitario gol de Camilo Fonseca le bastó a Bogotá para vencer 1-0 a Real Cartagena en el estadio de Techo. Luego de 11 jornadas, el cuadro heroico está fuera del grupo de los ocho, mientras que el elenco capitalino mantiene sus esperanzas por clasificar a los cuartos de final del Torneo Postobón,

En los primeros minutos del primer tiempo se marcó la tendencia del resto del partido; Bogotá atacó abriendo la cancha mientras Real Cartagena se defendía y se mostraba confundido en el ataque.

En menos de 5 minutos de juego, el cuadro capitalino tuvo dos remates en los palos; Cristián Dajome y Camilo Fonseca estrellaron sendos remates en los palos del arco defendido por John Bayron García.

Ese fue el primer campanazo de alerta, que se confirmó en el minuto 18, con un remate en el área de parte de Fonseca, quien enganchó y remató con potencia, para dejar sin oportunidad a García.

El local tuvo un par de acercamientos más al arco cartagenero, que John Bayron García logró controlar.

En el último cuarto de hora del primer tiempo Real Cartagena presionó mejor en la mitad de la cancha, logró tener el control de la pelota e incluso adelantó sus líneas, pero no logró llegar con precisión al arco defendido por Yasser Chávez.

En el minuto 38 llegó la oportunidad más clara de la visita; un remate de media distancia de Xavier González se estrelló rebeldemente en el horizontal, que salvó a Bogotá.

En el segundo tiempo la dinámica del partido cayó, ya que aunque Bogotá controlaba la pelota y buscaba aumentar el marcador, no tenía la claridad de los primeros 45 minutos y las jugadas de gol escasearon.

Real Cartagena se mostraba confundido, no presionaba bien en el medio y cuando recuperaba la pelota era impreciso a la hora de atacar. Eso produjo que, a pesar de ir perdiendo, no generara importantes opciones de gol.

Bogotá administró la pelota en los últimos minutos, evitó los desbordes cartageneros y consolidó una victoria que lo deja a dos puntos del grupo de los ocho, el mismo al que la visita no pudo entrar.

Estadio: Metropolitano de Techo (Bogotá)

Asistencia: 100 personas (Aprox.)

Árbitro Central: Cristián Villarraga (Norte de Santander)

Bogotá F.C.: Yasser Chávez, Alejandro Vélez, Omer Escalante, Nectalí Vizcaino, Aldayr Hernández, Robinson Hernández, Luis Ángel Díaz, Gustavo Rojas, Camilo Fonseca, Cristián Dajome, Andrés Ibargüen.

D.T.: Leonardo Rincón

Cambios: José Alcalá por Camilo Fonseca (59’), Erwin Anchico por Andrés Ibargüen (89’)

Amonestados: Alejandro Vélez, Omer Escalante, Aldayr Hernández, Robinson Hernández, Gustavo Rojas

Expulsados: No hubo

Goles: Camilo Fonseca (18’)

Real Cartagena: John Bayron García, William Carrascal, Humberto Mendoza, Luis Caraballo, Olger Venecia, Alexis Escudero, Julián Mendoza, Xavier González, Juan Alejandro González, Yainer Acevedo, Esneider Salinas.

D.T.: José Domínguez

Cambios: Luis Valencia por Alexis Escudero (46’), Juan Salcedo por Esneider Salinas (63’), Víctor Córdoba por Julián Mendoza (81’)

Amonestados: William Carrascal (87’)

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo

email
Anterior

Pereira tuvo las opciones pero Cortuluá ganó

Siguiente

Libérate de los muertos