OtrosPrimera B

Real Cartagena confirmó su primer lugar en Valledupar

Con goles de William Carrascal y Luis Valencia, el cuadro heroico venció 1-2 a Valledupar por la fecha 12 del Torneo Postobón. Walter Franco descontó para el elenco cesarense, que poco a poco se despide de los cuadrangulares, mientras Cartagena se mantiene en el primer lugar.

En el estadio Armando Maestre Pavajeau, el local llevó la batuta del partido durante buena parte del primer tiempo, buscando el arco defendido por Ricardo Santana sin la profundidad necesaria. Real Cartagena, tomando más precauciones de las usuales, espero en su propio terreno y alejó el peligro en repetidas ocasiones.

Las opciones de gol en ambos arcos llegaron en el último cuarto de hora de juego; la visita generó peligro con un remate de Jhony Cano que el portero Juan Camilo Chaverra detuvo. En el minuto 41 Valledupar respondió con un disparo de José Muñoz que se estrelló en el larguero.

Antes de ir al descanso, el local quedó en inferioridad numérica, luego de que Luis Moreno viera por segunda ocasión la tarjeta amarilla.

En el minuto 8 del complemento, William Carrascal aprovecha un rebote dejado por el arquero Chaverra dentro del área para, sin marca, marcar el primer gol de la tarde, con el que Real Cartagena se iba adelante.

Valledupar buscó el empate con vehemencia, aunque el que marcó fue la visita, gracias a un remate cruzado de Luis Valencia, que dejó sin oportunidad a Chaverra y que de paso dejó el marcador 0-2 a falta de 20 minutos para el final del encuentro.

En el minuto 28, la visita también se quedó con 10 jugadores, gracias a la expulsión de Eduardo Carrillo, factor que impulsó el ataque vallenato, que generó varias opciones en el pórtico de Santana, pero que apenas en el minuto 42 logró concretar gracias al tiro de Walter Franco luego de un rebote, que dejó el marcador 1-2.

Con la derrota, Valledupar quedó virtualmente eliminado del grupo de los 8 y en la próxima jornada recibirá a Universitario, mientras que Real Cartagena se mantiene como líder de la Primera B y en la próxima jornada recibirá a Pereira en el Jaime Morón León.

Estadio: Armando Maestre Pavajeau (Valledupar).

Arbitro: Bismark Santiago (Atlántico).

Asistencia: 300 personas (Aprox.)

Valledupar: Juan Camilo Chaverra, Jonathan Pérez, Luis Moreno, Deyner  Cetré, Eduardo Simanca, Luis Londoño, José Cárdenas, Esnaider Salinas, José Muñoz, Walter Franco y Oscar Santos.
D.T: Hugo Arrieta.

Sustituciones: Joaquín Martínez por Oscar Santos (45’+1’), Carlos Urrego por José Cárdenas (59’), y Marlon Díaz por Esnaider Salinas (70’).

Amonestados: José Muñoz, Luis Londoño y Deyner Cetré.

Expulsado: Luis Moreno.

Goles: Walter Franco (87’)

Real Cartagena: Ricardo Santana, William Carrascal, Danny Cano, Orlando Osorio, Johan Caicedo, Cristian Ojeda, Xavier González, Ángel Watt, Eduardo Carrillo, Johnny Cano y Cesar Taján.

D.T: José Fernando Santa.

Sustituciones: Luis Valencia por César Taján, Diego Sánchez por Cristian Ojeda y Ronald Fortich por Johan Caicedo.

Amonestados: Luis  Valencia, Ronald Fortich y Ricardo Santana.

Expulsado: Eduardo Carrillo.

Goles: William Carrascal (53’) y Luis Valencia (70’).

email
Anterior

Miguel Amador impuso marca nacional sub 23 en la Media Maratón Rock and Roll de Philadephia

Siguiente

Selección Colombia para el Mundial de Ruta, Florencia 2013