OtrosPrimera B

Real Cartagena detuvo a Universitario

Con goles de Humberto Mendoza y William Carrascal, Real Cartagena derrotó 1-2 a Universitario en Popayán. Andrés Velilla marcó el descuento para el local, que perdió un invicto de 6 fechas en su casa.

Universitario, como en los partidos anteriores en el estadio Ciro López, salió a proponer y a buscar el arco visitante. Varias acciones de gol en el arco de Bayron García sucedieron en el primer cuarto de hora, que tuvo al debutante James Agrono como protagonista.

Luego de la presión ejercida por el local en los primeros minutos, Real Cartagena empezó a salir de su propio campo y en un tiro libre logró adelantarse en el marcador. En el minuto 23, el defensor Humberto Mendoza, con un fuerte cobro venció al arquero Julián Rosero y marcó el 0-1 provisional.

En los últimos 20 minutos del primer tiempo, Universitario atacó y generó varias acciones de riesgo, sobre todo con remates de media distancia, pero, cuando quedaba un minuto de juego, la visita aumentó el marcador. En un rápido contragolpe, William Carrascal venció a Rosero en el mano a mano y anotó el 0-2.

Como era previsible, Universitario adelantó sus líneas y atacó con mayor vehemencia, generando varias acciones de gol, que gracias a la mala puntería de los atacantes y a la pericia del arquero, no se concretaron.

A falta de 20 minutos para el final, Andrés Velilla marcó el merecido descuento para el elenco caucano; el joven atacante vio que el arquero García estaba adelantado y con un globito lo dejó sin oportunidad.

En los últimos minutos Feiver Mercado exigió al arquero cartagenero en varias ocasiones, pero el empate no llegó.

Estadio: Ciro López (Popayán)

Asistencia: 683 espectadores.

Arbitro Central: Nolberto Ararat (Valle).

Asistente 1: Mauricio Escobar (Risaralda).

Asistente 2: Edibar Mosquera (Cauca).

Cuarto Árbitro: Arley Ruiz (Valle),.

Universitario: Julián Rosero, Andrés Felipe Carabalí, Jesús Figueroa, Jesús Mena; Jackson Montaño, Yeiner Orozco, James Agrono, Joan Mendoza; Feiver Mercado, Frank Cervantes y Duvar Fuentes.

D.T.: César Torres

Sustituciones: Juan José Calderón por Frank Cervantes (37´), Andrés Velilla por Juan José Calderón (71´).

Amonestados: Andrés Carabali, Jesús Mena, Jesús Figueroa, James Agrono.

Expulsados: No hubo.

Goles: Andrés Velilla (71´)

Real Cartagena: Bayron García; William Carrascal, Humberto Mendoza, Nixon Quintana, Orlando Osorio; Xavier González, Julián Mendoza, Yainer Acevedo, Víctor Córdoba; Olguer Venecia, Juan Salcedo.

D.T.: José Dominguez

Sustituciones: Esnaider Salinas por Nixon Quintana (59´), Edis Ibarguen por Juan Salcedo (70´), Alexis Escudero por Yainer Acevedo (88´).

Amonestados: Julián Mendoza, Humberto Mendoza

Expulsados: No hubo.

Goles: Humberto Mendoza (26´), William Carrascal (44´).

email
Anterior

Cabeza y cola

Siguiente

Equipo élite femenino de ciclismo Specialized de Indeportes Boyacá inicia temporada en Costa Rica