OtrosPrimera B

Real Cartagena goleó y aún sueña

Cuatro cero venció el conjunto heroico a Barranquilla en el estadio Jaime Morón por la fecha 16 del Torneo Postobón. El amplio triunfo de Real Cartagena sirvió para que provisionalmente se metiera en el grupo de los ocho a falta de dos fechas para terminar la fase todos contra todos.

Apenas a los 26 segundos de juego, Real Cartagena abrió la cuenta gracias a un formidable remate de Juan Salcedo, que dejó sin oportunidad al arquero José Luis Bassa.

El tempranero gol cambió el contexto del partido, ya que Barranquilla debió atacar desde muy temprano buscando el empate. Aunque el local se replegó, en el minuto 16 logró el segundo gol, gracias a un gran cobro de tiro libre de Esneider Salinas que venció a Bassa, marcando el 2-0 temporal.

El cuadro visitante no renunció al ataque y generó algunas escaramuzas en el arco defendido por Ricardo Santana, pero no logró siquiera llegar al descuento en el transcurso de la primera mitad, ante un Real Cartagena cauteloso y que no arriesgó, gracias a la ventaja que tenía en el marcador.

Apenas en el minuto 9 del complemento llegó el tercer gol del equipo cartagenero; el recién ingresado Alexis Escudero recibió un pase dentro del área y con suavidad remató, venciendo a Bassa y definiendo el partido.

El gol frenó a Barranquilla, que no atacó con la misma vehemencia del primer tiempo y ya sólo esperaba que pasaran los minutos del partido ante un Real Cartagena que no le dio mayores espacios al elenco currambero.

Para concluir la faena en el Jaime Morón, llegó el cuarto gol del local; luego del cobro de un tiro de esquina, Julián Mendoza cabeceó y no le dio mayor opción a Bassa que, en el minuto 29 marcó el último gol del partido.

El último cuarto de hora fue sólo por cumplir el reglamento, ya que el partido estaba definido. Gracias a la victoria, Real Cartagena volvió a la pelea por un cupo en los ocho mientras que Barranquilla se une al grupo de eliminados.

Estadio: Jaime Morón (Cartagena)

Asistencia: 4000 personas (aprox.)

Árbitro Central: Jorge Duarte – Santander

 

Real Cartagena: Ricardo Santana, William Carrascal, Orlando Osorio, Luis Caraballo, Diego Copete, Xavier González, Julián Mendoza, Esnaider Salinas, Juan Aimar, Olger Venecia y Juan Salcedo.

DT: José Domínguez

Cambios: Alexis Escudero por Juan Aimar (45), Edis Ibargüen por Diego Copete (60) y  Luis Valencia por Juan Salcedo (70).

Amonestados: Xavier González (6), Diego Copete (20), William Carrascal (44) Luis Caraballo (49) y Luis Valencia (71).

Expulsado: William Carrascal (76).

Goles: Juan Salcedo (1’), Esneider Salinas (16’), Alexis Escudero (54’), Julián Mendoza (74’)

Barranquilla F.C: José Luis Bassa; Jorge Lozano, Oidel Pérez, Goulfrand Támara, Germán Gutiérrez, Edgardo Ruiz, Daniel Padilla, Leiner Escalante, Eduardo Labarrera, John Vásquez y Duván Mosquera.

D.T.: Arturo Reyes.

Cambios: Jesús Rodríguez por Luis Lozano (55), Braynner De Alva por John Vásquez (70) y Carlos Palomino por Duván Mosquera (78).

Amonestados: Daniel Padilla, Duván Mosquera y Eduardo Labarrera

Expulsados: No Hubo

Goles: No hubo

email
Anterior

Conmebol y Concacaf lanzan Copa Centenario 2016

Siguiente

Carlos Bacca con Sevilla, jugará la final de la Europa League