OtrosPrimera B

Real Cartagena le quitó el invicto a América y es el nuevo líder.

Con un gol del juvenil Olger Venecia, el cuadro heroico derrotó 1-0 a América en la fecha 7 de la Primera B. El local, que ahora ocupa el primer lugar de la tabla, venció al cuadro escarlata con claridad y pudo marcar más goles.

Durante el primer cuarto de hora Real Cartagena controló la pelota y busco el arco de Alexis Viera, aunque sin la claridad necesaria. En el minuto 16, con la expulsión de Carlos Henao, el partido cambió notablemente, ya que América tuvo que retrasar sus líneas y aguantar el embate del local que con un hombre de más empezó a llegar con peligro.

Sin mayores dudas, Viera se convirtió en la figura del primer tiempo, ya que logró atajar las varias llegadas del elenco cartagenero, que tuvo variables de ataque y a Yorleys Mena como su jugador más peligroso.

Las cosas cambiaron poco en la segunda mitad. Real con la pelota, atacando con claridad y América defendiéndose sin mayor marca y convirtiendo al portero uruguayo en figura.

En el minuto 21 llegó el merecido gol para el equipo bolivarense; el juvenil Olger Venecia desbordó por la izquierda y aunque quiso enviar un centro, la pelota hizo un extraño y dejó sin oportunidad a Viera, que esta vez no logró desviar la pelota, para anotar el justiciero 1-0.

Con amor propio, América intentó llegar al arco defendido por Bayron García, pero el hombre de menos y el esfuerzo físico durante los minutos anteriores pasaron factura, haciendo que el cuadro escarlata no llegara al empate.

Con la victoria, Real Cartagena sumó 14 puntos y es el único líder de la Primera B, mientras que América, que viene de quedar eliminado en Copa Postobón, perdió su primer partido en el semestre en el Torneo.

Estadio: Jaime Morón (Cartagena)

Asistencia: 9000 personas (aprox.)

Árbitro Central: Jorge Duarte (Santander)

Real Cartagena: Bayron García, William Carrascal, Eduardo Caraballo, Harold Viafara, Olger Venecia, Cristian Ojeda, Yesus Cabrera, Jairo Mosquera, Yainer Acevedo, Jhony Cano  y Yorley Mena.

DT: José Fernando Santa

Sustituciones: Ángel Watt por Yainer Acevedo (60’), Diego Echeverri por Jhony Cano (83’).

Amonestados: Luis Caraballo (10’), William Carrascal (33’), Jhony Cano (64’).

Expulsados: No hubo

Goles: Olger Venecia (66’)

América: Alexis Viera, Pedro Tavima, Carlos Henao, Luis Felipe Cardoza y Campo Elías Santacruz, Miguel Julio, Giovanni Martínez, Juan G.Núñez, Wander Luiz, Stewart García,  Martín Arzuaga.

DT: Diego Umaña

Cambios: Arnol Palacios por Jhon García (18’), Faver Cañaveral por Wander Luiz (46’), Carlos Peralta por Giovanny Martínez (84’).

Amonestados: Giovanny Martínez (6’), Wander Luiz (16’), Campo E. Santacruz (56’), Pedro Tavima (90’).

Expulsados: Carlos Henao (15’) y Martin Arzuaga (90’)

Goles: No hubo.

email
Anterior

María José Uribe compite en el Canadian Women’s Open

Siguiente

Colombia en el Mundial de Paracycling de Ruta en Canadá