OtrosPrimera B

Real Cartagena venció a Expreso Rojo y es el nuevo líder de la B.

Luis Tipton en dos oportunidades y un autogol de Alan Mosquera le dieron la victoria 3-2 al cuadro cartagenero en la fecha 5 del Torneo Postobón. Miguel Pérez y Luis del Risco anotaron para el cuadro facatativeño, que perdió ante el elenco bolivarense por primera vez en la historia.

El antiguo clásico cartagenero tuvo una nueva edición. Expreso Rojo, que nació en Cartagena, visitó a Real Cartagena, con el antecedente histórico de no haber caído en 7 enfrentamientos anteriores.

Desde el primer minuto el local tomó la pelota y buscó el gol, que llegó en el minuto 11 con un cobro de tiro libre de Luis Tipton que pasó debajo de la barrera y dejó sin oportunidad al arquero Sergio Gutíerrez.

En el minuto 25, el lateral ex Medellín repitió, aprovechando un desborde de Luis Caraballo quien envió un pase al corazón del área, que Tipton remató para marcar el 2-0, con el que concluyó el primer tiempo.

El 2-0 en contra obligó a Expreso Rojo a ser más agresivo en el complemento y a los 11 minutos de juego Miguel Pérez eludió defensores y con un remate potente venció al arquero Bayron García, para marcar el 2-1 temporal.

Seis minutos después, el equipo de Facatativá sorprendió a la hinchada cartagenera; Andrés Felipe Rodríguez cobró un tiro libre con el que dejó la pelota en el ángulo superior derecho del arco de García, quien se estiró inútilmente.

Real Cartagena atacó durante los últimos minutos, llegando en varias oportunidades al arco de Gutíerrez, pero el gol llegó faltando 10 minutos para el final; nuevamente Luis Tipton cobró un tiro libre, pero en esta ocasión la pelota se desvió en el defensor Alan Mosquera, descontrolando al arquero Gutíerrez y marcando el 3-2 definitivo.

Con la victoria Real Cartagena tomó el primer lugar de la tabla del Torneo Postobón, que defenderá en su visita a Cortuluá, mientras Expreso Rojo recibirá a Valledupar.

 

Estadio: Jaime Morón (Cartagena)

Árbitro Central: Bismar Santiago (Atlántico)

Real Cartagena: Bayron García, William Carrascal, Luis Caraballo, Harold Viafara, Luis Tipton, Víctor Córdoba, Jairo Mosquera, Ángel Watt, Yainer Acevedo Diego Echeverry y Yorleys Mena

D.T. José Fernando Santa

Sustituciones: Luis Valencia por Diego Echeverri (46’), Cristian Ojeda por Víctor Córdoba (46’), Xavier González por Jairo Mosquera (57’)

Amonestados: Víctor Córdoba (43), Jairo Mosquera (50), Luis Caraballo (51), William Carrascal (58)

Expulsados: no hubo

Goles: Luis Tipton (11’ y 25’), Alan Mosquera (80’, en contra)

Expreso Rojo: Sergio Gutiérrez, Jerson Arboleda, Alan Mosquera, Jorge Lozano, Hefferson Aguilar, Fabián Cardona, Luis del Risco, Andrés Rodríguez, Cristian Guzmán, Diego Basto, Miguel Pérez.

D.T. John Bodmer

Sustituciones: Harrinson Mancilla por Fabián Cardona (73’), Yonny Díaz por Miguel Pérez (75’)

Amonestados: Andrés Felipe Rodríguez (41’), Diego Bastos (45’), Harrison Mancilla (76’)

Expulsados: no hubo

Goles: Miguel Pérez (56’), Andrés Felipe Rodríguez (62’)

email
Anterior

Real Santander rescató un empate ante Depor en Jamundí.

Siguiente

Ocaña será la nueva casa de Bucaramanga