Liga de Campeones de EuropaOtros

Real Madrid, por el invicto del Liverpool en Liga de Campeones

Dos de los clubes más laureados del mundo con 15 Copas de Europa a sus espaldas se enfrentarán este miércoles en Anfield, donde el Liverpool buscará preservar su invicto ante el Real Madrid en la máxima competencia continental.

El Madrid, vigente campeón, ha perdido los tres partidos que ha jugado contra el Liverpool en la máxima competición europea: la final de 1981, cuando los Reds vencieron 1-0 en París, y las derrotas por 4-0 y 1-0 en octavos de final en Liga de Campeones en 2009.

Pero el conjunto español llegará a su encuentro del Grupo B en plena forma, tras ganar los últimos siete partidos y conseguir dos 5-0 consecutivos en la Liga, el último el sábado ante el Levante.

El Liverpool, por su parte, tendrá que mejorar pese a la victoria 3-2 ante el Queens Park Rangers el domingo, en un duelo en el que necesitó la ayuda de dos autogoles para lograr una victoria en el último minuto ante el equipo londinense.

Sin embargo, el entrenador Brendan Rodgers se mostró confiado de cara a su enfrentamiento del miércoles ante el Madrid.

“El Real Madrid está jugando tan bien como lo ha hecho en los últimos cinco o diez años”, afirmó tras el partido contra el QPR. “Estoy esperando el encuentro”, agregó.

En la victoria del Madrid ante Levante, Cristiano Ronaldo marcó un nuevo doblete y aumentó a 15 tantos en siete partidos su registró goleador desde el comienzo de la Liga.

El entrenador del equipo blanco, Carlos Ancelotti, estará deseoso de venganza ante el Liverpool tras su recordada derrota con el AC Milan en los penales de la final de Liga de Campeones de 2005 en Estambul, en la que el equipo que dirigía vencía 3-0 al descanso y terminó igualando 3-3.

El desafío para los dirigidos por Ancelotti esta semana no es menor, ya que después del partido de Anfield enfrentará este sábado al Barcelona en el primer clásico de la temporada.

Con agencia.

Anterior

Santa Fe lanzó promoción de abonos para final de temporada

Siguiente

Darwin Quintero renovó con el Santos de México