OtrosPrimera B

Real Santander se hizo sentir frente a Leones FC

Por: Miller Pinto Cobos. Contundente victoria obtuvo el cuadro floridablanqueño, el cual venció 3-1 al conjunto del Urabá antioqueño.

Los albos, que tenían la necesidad de conseguir el triunfo para no alejarse de los ocho equipos que están instalados en la instancia definitiva, hicieron valer su condición de local.

Freddy Ávila, mediante la ejecución de una pena máxima, se encargó de abrir la cuenta para los santandereanos.

La jugada se originó luego que el lateral Diego Sánchez tocara el balón con su mano dentro del área, por lo cual la acción fue sancionada como penal, por el árbitro bogotano David Mojica. En definitiva, el mediocampista Ávila, anotó, al minuto 39, el 1-0 parcial a favor del Real Santander.

Para el segundo tiempo, el técnico Víctor Hugo González decide hacer una variante en su nómina al excluir a Cesar Zuluaga, para enviar a la cancha a Daniel Mantilla. Con la inclusión del talentoso jugador bumangués, Real Santander presionó aún más a su rival en su propio territorio.

La insistencia local tuvo su recompensa gracias a Julián Buitrago (77´), el cual sacó provecho de su capacidad individual, para vulnerar el marco defendido por el golero John Figueroa. En ese momento la ventaja era más amplia y la confianza se apoderó del conjunto “albo”.

Acto seguido llegó el descuento de Leones FC., en un impecable cabezazo de Cristian Zúñiga (75´), el cual se anticipó a la marca de Víctor Asprilla y Fabián Peña, para vencer la resistencia del guardameta Julián Ledesma.

A pesar de recibir el gol en contra, Ledesma se erigió en figura minutos después, ya que fue el encargado de detenerle una pena máxima al atacante visitante Juan Esteban Suescún.

Faltando pocos instantes para el cierre del partido, el centrocampista Jown Cardona cerró la cuenta, con un gol de buena factura para el definitivo 3-1, con el cual el Real Santander llegó a 18 puntos, mientras que Leones FC, a pesar de la derrota, se mantiene en la segunda ubicación con 30 unidades.

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca

Asistencia: 150 Espectadores

Árbitro: David Mojica (Bogotá)

Asistentes arbitrales: Delmar González (Casanare) y Ricardo Sanna (Norte).

Cuarto árbitro: Gonzalo Guarín (Santander).

Real Santander: Julián Ledesma; Julián Buitrago, Víctor Asprilla, Fabián Peña, Robert Carvajal; Oscar Álvarez, Freddy Flórez, Fredy Ávila, Bryan Lucumi; Néstor Arenas y Cesar Zuluaga.

D.T: Víctor Hugo González.

Goles: Freddy Ávila (39´), Julián Buitrago (77´) y Jown Cardona (90´)

Sustituciones: Daniel Mantilla por Cesar Zuluaga (46´), Jown Cardona por Fredy Flórez (60´) y Francisco Herrera por Néstor Arenas (75´).

Amonestados: Fredy Flórez, Cesar Zuluaga y Francisco Herrera.

Expulsados: No hubo.

Leones FC: John Figueroa; Julián Franco, José Moya, Luis Muriel, Diego Sánchez; Víctor Cantillo, Harlín Suárez, Alfonso López, Henry Sánchez; David Castañeda y Juan Esteban Suescún.

D.T. Álvaro Hernández

Goles: Cristian Zúñiga (75´).

Sustituciones: Cristian Zúñiga por David Castañeda (60´), Alex Escobar por Juan Esteban Suescún y Cristian Cassiany por Alfonso López (85´).

Amonestados: José Moya, Julián Franco y Juan Esteban Suescún.

Expulsados: No hubo.

Figura: Julián Buitrago de Real Santander.

 

Por: Miller Pinto Cobos – Floridablanca (Código Fútbol Comunicaciones)

email
Anterior

Sin su mejor fútbol, Unión venció al Pereira

Siguiente

Orlando "El Fantasma" Ruiz