OtrosPrimera B

Real Santander y Atlético Bucaramanga empataron a dos goles.

Por: Miller Pinto Cobos.

Cada que hay un enfrentamiento entre estas dos escuadras se juega más que el resultado, se disputa el honor, al fin y al cabo es el denominado clásico metropolitano, que para ambos equipos tiene un ingrediente especial por ser ambos los representantes que tiene la ciudad bonita en el Torneo Postobón.

 Y fue el equipo dulce que comenzó imponiendo condiciones, y a medida de que fueron pasando los minutos en el periodo inicial, los pupilos de Víctor Hugo González empezaron a generar cierto volumen en el aspecto ofensivo sobre el marco de Carlos Chávez, que se vio sorprendido por la iniciativa de los albos.

El primer tanto para el visitante fue obra de Camilo Campo, que supo sacarle provecho a un pase de Nicolás Rodríguez y en una buena maniobra individual de sombrerito, el volante santandereano define sobre la humanidad del experimentado cuidavallas del cuadro leopardo.

Los merengues tuvieron dos opciones más como para haber ampliado el marcador a su favor, la primera de ellas en una ejecución de tiro libre de Camilo Campo que se estrella en el horizontal, y la otra, en un fuerte disparo de larga distancia de Robert Carvajal, que sacudió las manos del arquero vallecaucano al servicio de la divisa auriverde.

Para el segundo tiempo, el técnico Miguel Augusto Prince decide hacer un movimiento en su nómina al excluir de la cancha al mediocampista antioqueño Elkin Barrera, para darle paso al ex capitán  Andrés Sarmiento. Con la presencia del “Michí”, los leopardos fueron más vehementes y a la vez más agresivos para atacar el pórtico de Elkin Granados.

En los botines del experimentado jugador bumangués aparece la igualdad para los dueños de casa. Cobra Sarmiento en jugada de pelota quieta, y al segundo palo aparece, muy velozmente, Luis Aníbal Mosquera, que de primera intención capitaliza el lanzamiento de su compañero, para vulnerar la valla de Elkin Granados.

El 2-1 llegaría en un cobro de tiro de esquina de Carlos Daniel Hidalgo y que fue cabeceado por José Largacha, el cual sorprendió a los defensores  Henry Peña y Miguel Herrera, quienes no contaban con la astucia del delantero que les gana en velocidad de reacción, para concretar el segundo gol para los locales a los 63 minutos.

Cuando se creía que todo estaba sentenciado a favor de Atlético Bucaramanga, aparecería una pincelada más de Camilo Campo, que con un fuerte remate de larga distancia, y faltando 3 minutos para el cierre de juego, coloca el definitivo 2-2.

Formaciones:

Atlético Bucaramanga: Carlos Chávez; Luis Rivas, Yesid Martínez, Raúl Cuesta, Arnulfo Beitar; Cristian Correa, Elkin Barrera, Luis Aníbal Mosquera, José Largacha; Luis Yánez y Carlos Daniel Hidalgo. D.T. Miguel Augusto Prince.

Goles: Luis Aníbal Mosquera (50´) y José Largacha (63´).

Cambios: Andrés “Michí” Sarmiento por Elkin Barrera (46´), Armando Carrillo por Carlos Daniel Hidalgo (71´) y Fabián Yantorno por Luis Aníbal Mosquera (88´).

Amonestados: Raúl Cuesta (14´), Yesid Martínez (19´), Arnulfo Beitar (63´) y Andrés “Michí” Sarmiento (65´).

Real Santander: Elkin Granados; Fredy Suarez, Henry Peña, Miguel Herrera, Robert Carvajal;  Freddy Flórez, Oscar Álvarez, Nicolás Rodríguez, Camilo Campo; Julián Ayala y Sebastián Herrera. D.T. Víctor Hugo González.

Goles: Camilo Campo (12´) y (87´).

Cambios: Diego Herrera por Fredy Flórez (61´), Fabio Ramírez por Julián Ayala (71´) y Adrián Flórez por  Camilo Campo (88´).

Amonestados: Henry Peña (25´), Fredy Flórez (36´), Robert Carvajal (58´) y Miguel Herrera (59´).

Estadio: Alfonso López.

Asistencia: 3.800 Espectadores

Arbitro: Cristian Lara (Meta)

Tomado de Torneo postobon.com

 

email
Anterior

Bogotá FC se reenganchó en la lucha por un cupo entre los 8 mejores del Torneo Postobón

Siguiente

Un automóvil pasa