OtrosPrimera B

Real Santander y Cortuluá empataron y se eliminaron

A tres goles igualaron santandereanos y tulueños en la fecha 16 del Torneo Postobón y marcaron su temprana eliminación. En el estadio Álvaro Gómez de Floridablanca Pablo Rojas, Fabio Ramírez y  Roger Lemus marcaron por el local, mientras que Carlos Ibargüen, Carlos Rodas y Milton Rodríguez en el último minuto lo hicieron para la visita.

Con pocas posibilidades de clasificar a la liguilla final, Real Santander y Cortuluá necesitaban ganar para seguir peleando por un cupo en los ocho mejores.

La visita se fue en busca de la apertura del marcador, dándole trabajo al portero Elkin Granados gracias a los remates de Carlos Ibargüen y del goleador Carlos Rodas que estuvieron a punto de marcar.

Camilo Campo lideró el ataque santandereano que apareció en los últimos minutos del primer tiempo aunque sin poder marcar.

En el segundo tiempo llegarían seis goles. Real Santander tomó el control de la pelota y se fue al ataque, logrando el primer gol en el minuto 7; Pablo Rojas remató con potencia, sorprendiendo al portero Pablo Mina, quien no logró desviar la esférica.

Siete minutos después, en el 14, llegó el segundo gol del equipo blanco; Fabio Ramírez evadió defensores, ingresó al área tulueña y con un remate bien colocado venció a Mina, siendo este el 2-0 parcial.

Cortuluá, con amor propio, logró empatar el marcador. Primero, en el minuto 27, Carlos Ibargüen remató al arco y la pelota se desvió en el zaguero local Miguel Herrera, dejando sin oportunidad al guardameta Granados. Tres minutos después, Carlos Rodas marcó gracias a un cobro desde el punto penal, empatando el encuentro 2-2.

Pocos minutos después, el anotador de la igualdad valluna vio por segunda ocasión la tarjeta amarilla, dejando a Cortuluá con un jugador menos. Real Santander aprovechó la situación para retomar el dominio de la pelota y a falta de 8 minutos para terminar el encuentro, Roger Lemus anotó el 3-2 para el local con un disparo dentro del área.

Cuando parecía que el triunfo sería santandereano, Milton Rodríguez, en el último minuto, marcó el empate definitivo, cuando el reloj marcaba el último minuto de juego.

Con la igualdad, ambos equipos quedaron con 19 puntos en la tabla y máximo podrían llegar a 25, haciendo que su clasificación sea mucho más que remota.

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado (Floridablanca)

Asistencia: 300 personas (aprox.)

Arbitro Central: Diego Escalante (Antioquia)

Real Santander: Elkin Granados; Adrián Flórez, Carlos Lasso, Sergio Peralta, Miguel Herrera;  Oscar Álvarez, Fredy Flórez, Roger Lemus, Camilo Campo; Fabio Ramírez y Pablo Rojas.

D.T. Víctor Hugo González

Sustituciones: Erik Peinado por Oscar Álvarez (28), Diego Muñoz por Fabio Ramírez (64) y Francisco Herrera por Adrián Flórez (77)

Amonestados: Erik Peinado y Fredy Flórez

Expulsiones: No hubo

Goles: Pablo Rojas (52), Fabio Ramírez (59) y  Roger Lemus (82)

Cortuluá: Pablo Mina; Geison Montaño, Andrés Quejada, John Bermúdez, Danner Polo; Juan D. Díaz, José Castillo, Jerry Ortiz, Oscar Méndez; Carlos Rodas y Carlos Ibargüen.

D.T. Néstor Rodríguez

Sustituciones: John Varela por Jerry Ortiz (46), Milton Rodríguez por Oscar Méndez (68) y Ronal Rengifo por Daner Polo (68).

Amonestados: José Castillo y Carlos Rodas.

Expulsados: Carlos Rodas

Goles: Carlos Ibargüen (72), Carlos Rodas (75) y Milton Rodríguez (89).

email
Anterior

James Rodríguez, en la pelea por el premio a mejor jugador en Francia

Siguiente

Rigoberto Urán asciende en la general del Tour de Romandía