OtrosPrimera B

Real Santander y Real Cartagena empataron sin goles

Por la primera fecha de la Primera B, Santander y Cartagena no se hicieron daño y empataron 0-0 en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca. En el partido, el local creó las oportunidades de gol, pero el arquero visitante, John Bayron García, fue la gran figura.

Desde el inicio del encuentro, el joven equipo santandereano tomó el control de la pelota y tuvo la intención de atacar, ante una fuerte defensa montada por el técnico José Domínguez, al servicio de Real Cartagena.

El volante de creación Daniel Mantilla, una de las jóvenes figuras del local, y el delantero Pablo Rojas, quien suma una nueva temporada en Real Santander, generaron varias llegadas en el arco defendido por Jhon Bayron García, pero el arquero respondió en varias ocasiones, manteniendo el cero.

Real Cartagena no tuvo mayor reacción ante el constante ataque de Real Santander; ni Yesus Cabrera ni Carlos Valencia aparecieron de media cancha hacia adelante para generar algún riesgo en el arco defendido por Elkin Granados. La poca precisión y explosión en los últimos metros hizo que la defensa santandereana no tuviera mayor trabajo en el primer tiempo.

Aunque en el segundo tiempo la presión cartagenera mejoró mucho en la media cancha, Real Santander siguió generando opciones de gol, que malogró una tras otra,  haciendo que el guardameta García se convirtiera en la figura del encuentro.

Freddy Flórez, Francisco Herrera, Mantilla, Rojas y Néstor Arenas compusieron el bloque de ataque de Real Santander, que en repetidas ocasiones intentó abrir el marcador, pero incluso el larguero evitó la caída del arco visitante; faltando 15 minutos para concluir el partido Daniel Mantilla remató con potencia pero el balón se estrelló rebeldemente en el horizontal.

Real Cartagena logró rescatar un punto de visitante, mientras que Real Santander apenas sumó una unidad.

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado (Floridablanca)

Asistencia: 300 personas (aprox.)

Arbitro: Julián Mejía (Norte)

Real Santander: Elkin Granados;  Diego Muñoz, Carlos Lasso, Fabián Peña, Robert Carvajal;  Oscar Álvarez, Fredy Flórez, Daniel Mantilla, Diego Herrera; Francisco Herrera y Pablo Rojas.

D.T. Víctor Hugo González.

Sustituciones: Julián Buitrago por Diego Herrera (66´) y Néstor Arenas por Daniel Mantilla (77´).

Amonestados: Fredy Flórez

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo

Real Cartagena: John Bayron Gracia; Olger Venecia, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Diego Osorio Copete;  Luis Carballo, Xavier González, Edis Ibarguen, Yesus Cabrera; Cristian Pulido y Carlos Valencia.

D.T. José Domínguez

Sustituciones: Oswaldo Salgado por Luis Carballo (46´), Esnaider Salinas por Cristian Pulido (46´) y Juan Salcedo por Carlos Valencia (70´).

Amonestados: Diego Ordoñez

Expulsados: No hubo

Goles: No hubo

email
Anterior

América debutó con derrota en Popayán

Siguiente

Triunfo vallenato en Riohacha