BaloncestoColumna LÍDEROtrosPolideportivo

La Liga Profesional es la Universidad del Baloncesto.

Por: Lic. Manuel León.

“La Liga profesional es la universidad del baloncesto”, fue una de las expresiones del argentino Alberto García, secretario general de Fiba Américas, durante la presentación  de la tercera versión  de la Liga Directv de baloncesto, que contó con la presencia de un nutrido grupo de periodistas especializados que llenaron el auditorio del hotel Bogotá Plaza.

Además del dirigente de Fiba, en la mesa central estaban Carlos Marthá, presidente de la División Profesional de Baloncesto; Jorge A García, presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto; María Elvira Restrepo de Directv y Alejandro Lugo.

Todos ellos presentaron su apoyo irrestricto al rentado de la pelota naranja en nuestro país, el directivo argentino afirmó que la copa va muy bien y que de continuar así el futuro de este deporte es promisorio.

Para el presidente de la rectora nacional, la idea es posicionar al baloncesto como el segundo deporte más importante en nuestro país después del fútbol, constituyéndose en una gran fuente de trabajo. Además de entrar en el concierto internacional  tanto en laq Liga de las Américas en el primer semestre como en la Liga Sudamericana en el segundo.

Para Carlos Marthá, el tener 12 equipos en el segundo año de competencia es haber adelantado un año en cuanto a los participantes, teniendo en cuenta que este año estarán en competencia Cóndores de Cundinamarca con sede en el municipio de Tocancipa y Cafeteros de Armenia, señaló también que hay que trabajar en regiones como el Valle, Atlántico para que se vinculen teniendo en cuenta su arraigo basquetero.

Agregó que mínimo esta liga tiene 10 años de vigencia, ya que el primer contrato contempla cinco años que pueden ser prorrogables otros cinco, recalco en el hecho que por ahora la copa es invitacional, en la medida que los equipos logren el reconocimiento  deportivo de acuerdo a los establecido en la Ley del Deporte, por ahora ese requisito lo tiene el club Búcaros de Santander, también destaco que este año se espera llevar más público a los coliseos, ya que se va a ver en acción algunos exjugadores de la NBA.

Bueno en el cierre, una noticia triste y es la partida de uno de los promotores de esta idea como lo fue Hugo Molina, quien en la década del 90 dirigio Deportes y Mercadeo, responsable de lo que en ese entonces se llamaba la Copa Sprite. Paz en su tumba.
manuelleon53@hotmail.com.

Foto tomada de www.laopinion.com.co

email
Anterior

Conozca los clubes más sanciones en la Liga Postobón

Siguiente

Selecciones Colombia de Fútbol, a Juegos Suramericanos