CiclismoFarándulaOtros

Rechazo a Controversia por uniformes de ciclistas de Bogotá

La Liga de Ciclismo de Bogotá lamenta la controversia generada por el uniforme de ciclismo de las damas que participaron en el Giro de Toscana, Italia.

Pero más, lamenta el irrespeto y la burla a la que han sido expuestas nuestras mujeres deportistas colombianas en la prensa internacional. Ya han transcurrido 9 meses en los que las  ciclistas compiten con este uniforme y solo hasta la fecha, la indumentaria es objeto de burla, producto de quien tan solo puede hacer esto, un medio de comunicación o una persona sensacionalista.

Este uniforme fue creado sin malicia, sin intención alguna de insinuar ni, mucho menos, utilizar a la mujer para promocionarla o para que ella sea un instrumento para mercadear el producto de los patrocinadores de este equipo.

El uniforme fue diseñado por una de las mismas integrantes del equipo, la deportista Angie Tatiana Rojas. Además, fue avalado por sus compañeras, patrocinadores y por el IDRD.

En la fotografía que aparece en los medios actuales y que ha causado esta polémica, hay un efecto visual que no se ve en otras imágenes y, mucho menos, en el uniforme real, que lleva un color ocre.

La controversia, por dado caso, se genera simplemente y al parecer por los efectos de la luz en la fotografía.

No es justo, entonces, con estas deportistas y con sus esfuerzos deportivos, y como tampoco es justo que los mismos colombianos se afanen a defender la visión de un medio o un comunicador amarillista que busca en una badana y en un color piel, lo que nunca se ha querido insinuar.

 

Carlos Orlando Ferreira Pinzón

Presidente

Liga de ciclismo de Bogotá​

email
Anterior

Doble podio para Steven Goldstein en Campeonato Italiano Gran Turismo

Siguiente

Juan E. García con podio en la Super Late Model NASCAR