MotorOtros

Red Bull Air Race: listo para despegar en Abu Dabi

Los pilotos del Campeonato Mundial Red Bull Air Race Kirby Chambliss, Michael Goulian y Nigel Lamb han efectuado un vuelo de reconocimiento previo a la prueba inaugural de la temporada 2014 en Abu Dabi.

Los pilotos han sobrevolaron algunos de los lugares icónicos de la capital de los Emiratos Árabes al igual que las aguas turquesas que bañan la costa de la metrópolis del golfo de Arabia, a bordo de sus aviones de competición.

ABU DABI (Emiratos Árabes Unidos) – Ya está todo listo para que, tras una espera de tres años, el Campeonato Mundial Red Bull Air Race reinicie su temporada en Abu Dabi.

Tres de los pilotos del deporte más veloz del mundo del motor, los americanos Kirby Chambliss y Michael Goulian, junto con el británico Nigel Lamb, efectuaron un vuelo de reconocimiento de 45 minutos en el que han realizado algunas maniobras a alta velocidad sobre el circuito de Yas Marina, uno de los escenarios más conocidos del mundial de Fórmula 1, y también sobre la mezquita Sheikh Zayed, la más grande en los emiratos.

“Ha sido un día espléndido para volar y ha sido fantástico ver el tamaño real del circuito de Fórmula 1“, declaró Michael Goulian al finalizar su recorrido.

El estadounidense ha volado a escasos tres metros de sus compañeros en algunos momentos de la exhibición. Este ha sido un acto que generado mucho entusiasmo por el reestreno del Red Bull Air Race en la ciudad, un día antes de que se inicien las sesiones de entrenamientos libres.

“En algunos instantes, hemos estado tan cerca los unos de los otros que podía oler los gases de escape de los aviones de mis compañeros”, agregó el americano. “Es genial volver a estar en Abu Dabi. Todos estamos realmente excitados por volver a competir, y sobrevolar la zona por donde vamos a pilotar nos ha hecho darnos cuenta de que no es un sueño, sino que de veras volvemos a la acción”, concluyó Goulian.

El Red Bull Air Race

En el Campeonato Mundial Red Bull Air Race, los pilotos compiten contra el cronómetro volando a baja altura sus aviones de carreras por un trazado en eslalon en el que se han desplegado unos obstáculos llamados Puertas Aéreas.

Los participantes llegan a los 370 km/h y son capaces de soportar fuerzas de hasta 10 G cuando giran y realizan piruetas.

Calendario de Carreras:

1 de marzo, Abu Dabi (EAU)
13 de abril, Rovinj (Croacia)
18 de mayo, Putrajaya (Malaysia)
27 de julio, Gdynia (Polonia)
17 de agosto, Ascot (Reino Unido)
7 de septiembre, Fort Worth, Texas (Estados Unidos)
12 de octubre, Las Vegas, Nevada (Estados Unidos)
2 de noviembre, China (República popular de China).

Información Red Bull

Fotografía: Joerg Mitter.

email
Anterior

Técnico de Grecia dejará el cargo después del Mundial

Siguiente

España se medirá ante Bolivia en amistoso