Bellos y BellasGolfOtros

Regular actuación de las colombianas en el segundo Major del año del LPGA Tour

Haciendo valer su experiencia en el circuito, la actual número uno del ranking mundial, Inbee Park, se quedó con el trofeo del Wegmans LPGA Championship, segundo major de la temporada del LPGA Tour que se realizó en New York. Con este suceso la sur coreana sumó su tercer major y su segundo de manera consecutiva. La asiática ganó el US Women’s Open en 2008 y el Kraft Nabisco Championship esta temporada.

La actuación de las tres colombianas en el evento estuvo lejos del protagonismo que se buscaba. A pesar de lo anterior, todas lograron superar el corte y eso les dejó buenas sensaciones de cara a lo que viene en la temporada del LPGA, el circuito profesional femenino más importante de Estados Unidos.

Paola Moreno fue la mejor de las nuestras en territorio norteamericano al finalizar en la casilla 42. La caleña arrancó muy temprano en la mañana su tercera ronda y con 73 golpes, uno sobre el par del campo, culminó lo que iba a ser un día de 36 hoyos. Tres bogeys y un birdie iban a ser trazar el paso de la actual 242 del ranking mundial. Para su turno de la tarde, lo que fue la cuarta ronda debido a la reorganización del evento por las intensivas lluvias que cayeron el jueves, la colombiana firmó la más alta de sus tarjetas en sus cuatro presentaciones con 76 golpes, cuatro sobre el par del campo. Sin lugar a dudas, el cansancio y la falta de puntería en algunos casos fueron claves para que Moreno realizara seis bogeys, tres de manera consecutiva entre los hoyos 11 y 13, y dos birdies. En el acumulado la jugadora cafetera terminó con 297 impactos (+9).

Por su parte, María José Uribe levantó un poco su nivel este domingo pero al igual que Moreno, quedó lejos de las posiciones de privilegio. La colombiana terminó su tercera ronda, la cual disputó muy temprano en la mañana, con 74 impactos, dos sobre el par del campo. Los asistentes al evento fueron testigos de los siete bogeys, tres birdies y una importante águila que realizó la santandereana. Para su segundo turno del día, la jornada número cuatro, Uribe entregó una tarjeta idéntica a la de sus tres presentaciones anteriores. Los cuatro golpes adicionales que tuvo hoy fueron producto de cinco bogeys y tres birdies. En el acumulado del torneo, la bumanguesa totalizó 298 impactos, diez sobre par, y se quedó con la casilla 62 y un premio de un poco más de 7 mil dólares.

Por último, Lisa McCloskey, quien figuraba como la mejor de las tres colombianas en competencia, no pudo seguir con el ritmo que traía las dos primeras jornadas y este domingo perdió la oportunidad de escalar posiciones en el tablero general. Al final de cuentas, sus 300 golpes, doce sobre par, la dejaron en la casilla 51 del segundo Major de la temporada.

La próxima cita de las golfistas colombianas será del 21 al 23 de junio en el  Walmart Arkansas Championship, torneo que tiene una bolsa de premios de US$ 2.000.000.

(Información de la fedegolf)

email
Anterior

Colombia, Campeón del Sudamericano de Clavados

Siguiente

Camilo Villegas fue décimo en el FedEx St Jude Classic