AtletismoOtros

Resultados de atletas colombianos en pistas estadounidenses

Carolina Tabares, de Atletas con Porvenir, batió el record nacional de 10 mil metros planos, durante la reunión norteamericana Payton Jordan Invitational, superando el guarismo anterior que ella misma poseía en 14 segundos y 89 centésimas.

La actual campeona de la Allianz 15k, quien estará defendiendo su título el próximo 31 de mayo, logra de esta manera su tercer registro nacional, ya que hace un año había batido el tope en la misma especialidad, y en los Bolivarianos del año 2013 consiguió ser la más rápida de todo el historial colombiano en 5 mil metros.

El nuevo registro nacional de los 25 giros a la pista queda ahora en 32 minutos, 24 segundos y 24 centésimas, tiempo necesario para que la corredora, de Porvenir, clasifique en los 10 mil metros a los Juegos Panamericanos de Toronto, logrando sumar esta marca mínima, a la conseguida hace ocho días en 5 mil metros.

La anterior marca nacional era de 32:39.13, logrado el año pasado también en Palo Alto (Estados Unidos), en el mismo certamen.

La antioqueña pasó los primeros 3.000 metros en 9:31 y en los 5.000 el reloj marcaba 15:57. Hasta ese momento estuvo en el lote de punta, pero el ritmo de competencia aumentó y ella se rezagó, aunque mantuvo la calma y su paso, en busca del récord nacional, como efectivamente ocurrió.

“La verdad estoy bastante feliz y agradecida con papá Dios. Me sentí bastante bien en una carrera muy fuerte, pero llegando al primer 5.000 perdí contacto con la punta, estuve en la parte final con la mexicana Marisol Romero, con quien nos ayudamos bastante y se pudo establecer nuevamente el récord nacional”, dijo Carolina desde Estados Unidos.

En la misma reunión participaron Gerard Giraldo, de Porvenir, quien logró una medalla de oro en los 3 mil metros con obstáculos, con un registro de 8:35.30 y Muriel Coneo, de la misma escuadra, que llegó octava en su serie de los 1.500 metros planos, con 4:17.55, en la prueba ganada por la local Hannah Fields, con 4:13.26.

Gerard siempre estuvo en punta de carrera y atacó faltando dos vueltas, pero su rival lo pasó en los últimos 400 metros. El colombiano superó los obstáculos con buena técnica y en el último le llegó de nuevo al australiano James Nipperess, para rematar con más fuerza y quedarse con el primer lugar, segundo fue Nipperess, con 8:37.39, seguido del local Daniel Lundgren, con 8:37.72.

Por su parte, el bogotano Mauricio González, obtuvo una presea de oro en el Irvine Steve Scot Invitational, en la especialidad de 5.000 metros, con tiempo de 13:53.60, nuevo record para la pista americana.

En la misma prueba el bogotano Oscar Robayo, culminó quinto con tiempo de 14:30.19 y Andrés Camilo Camargo, de IDRD, se llevó el primer lugar de los 3 mil metros con obstáculos con guarismo de 8:51.85.

Tabares y Giraldo retornarán a Colombia este domingo en la noche. Mientras que el resto de la delegación nuestra, se quedará en Estados Unidos para participar el 09 de mayo en el Oxi Invitational, con el cual se cierra la gira por pistas del norte.

(Prensa Correcaminos Colombia)

email
Anterior

Academia, a un triunfo de ser finalista en la Liga Directv de Baloncesto

Siguiente

Los Alejandros ingresan al cuadro principal del Masters 1.000 de Madrid