MotorOtros

Resultados del Gran Premio Nacional deTractomulas

 

Con la participación de 122 conductores de diferentes zonas del país y de centenares de aficionados se cumplió en el Autódromo de Tocancipá el XXVI Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac y II Gran Premio Nacional de Camiones Livianos que dejó al nariñense José Pantoja como campeón de la máxima categoría, repitiendo la hazaña del año pasado en un cabezote International 2012.

Pantoja venció en una emotiva final al cundinamarqués Juan Pablo Gómez quien condujo un vehículo de la misma marca y modelo del ganador durante 4 vueltas al circuito de 2.040 metros de longitud, en sentido anti-horario.

 En la definición por el tercer lugar, el joven conductor de Duitama, Boyacá, Manuel Gil, le ganó el duelo al cundinamarqués Jaime Torres, luego de dos vueltas al mismo circuito. Torres fue el mejor novato del año y el mejor primíparo en la historia del premio en llegar más lejos en la clasificación general desde que este trofeo fue institucionalizado.

Por su parte, Walter Vásquez de Bogotá, conduciendo un furgón Chevrolet 2012, se impuso en el II Gran Premio Nacional de Camiones Livianos, al vencer en la final al competidor de Madrid, Cundinamarca, Ricardo Vargas. Jefersson Páez y Fabio Páez de Ubaté, completaron el podio de la categoría.

El GPN de Tractomulas contó con la organización y montaje de ExxonMobil, Autódromos S.A. y la Federación Colombiana de Automovilismo. Chevrolet fue el gran patrocinador de esta versión y entregó como premio la suma de 5 millones de pesos al ganador en la categoría de camiones livianos. Por su parte, gasolina garantizada Esso Mobil se encargó de la bolsa de premios del premio para tractocamiones. 

 

 (Prensa  fedeautos)

 

email
Anterior

38 colombianos en Mundial de San Diego de golf junior

Siguiente

Día de la Virgen del Carmen, patrona de los conductores