OtrosPolideportivo

Resultados del X- Terra 2013 en Cali

Se disputaron este domingo 19 de mayo las competencias del X-TERRA 2013 en la zona de Comfandi Pance, al sur de la ciudad de Cali, recorriendo tanto en trote como en bicicleta Pance y Toboganes bordeando el rio Claro, que dio el marco perfecto para poner a prueba la capacidad física de los atletas que debían cruzarlos en varias oportunidades.

Los habituales visitantes domingueros de esta vertiente, se vieron sorprendidos, cuando aparecieron los deportistas trotando o montando su bicicleta de montaña, en cumplimiento del recorrido; que para algunos fue de 20 kilómetros trotando más 40 en bicicleta y rematando con 5 de trote.

X- TERRA 2013, contó con la participación de atletas de  Medellín, Bogotá, Manizales, Pereira, Armenia, y todo el Valle del Cauca, atletas elites y recreativos.

La organización, dispuso de 5 categorías para agrupar los atletas, destacándose en la Elite a Berta Oliva Sánchez, quien a pesar de sus quebrantos de salud, fue la primera en su categoría. “Casi nunca compito este tipo de carreras; pero me gustó mucho, poder atravesar estos paisajes y ver como el publico nos animaba; me siento muy contenta por haber participado” afirmo la antioqueña Sánchez.

Por su parte en varones Elite 20 K,   Wilfran Cardona (Dobio, Valle) consiguió el primer lugar, empleando un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 17 segundos. “Me sentí muy cómodo durante toda la carrera, el paso por el rio  fue muy bueno, ya que me refrescaba y salía, con más fuera para continuar el trote; felicito a los organizadores, fue una linda carrera” señalo el campeón de los 20 K Elite.

Otros resultados:

Duatlón Elite:

1.       Fernando Parra (Armenia)

2.       Nelson Duque (Cali)

3.       Jonatán García (Tuluá)

Duatlón Máster A:

1.       Ricado Ruíz (Bogotá)

2.       Mauricio Alarcón (Cali)

3.       Andrés Julián Giraldo (Cali)

Duatlón Máster B:

1.       Adalberto Tokika (Cali)

2.       Edelberto Navarro (Popayán)

3.       Ricardo Anzola (Pereira)

La carrera,organizado por los integrantes del equipo  Karen´s Aventura en cabeza de Carlos castillo y Olga Marina García; quienes viene de terminar quintos en la valida del mundial de carreras de aventura, corrido el pasado mes en Argentina, contó con el apoyo de  importantes empresas: Gatorade, Nueva Línea G Series, Karen`s Pizza,  Zona Outdoor, Comfandi, Briko, MSC Bikes, Risk, Manitoba, Colombina, Secretaria de deporte, Juegos Mundiales.

 

(Prensa Media & Video)

email
Anterior

Programación Baloncesto mayo 20 y 21

Siguiente

Leonardo Páez, cuarto en Maraton Venzonassa Bike