Eventos EspecialesMotorOtros

Resultados Fiebre de Automovilismo en Tocancipá

Con mucho agite pero sin mayores sorpresas se cumplió la primera jornada de ‘Fiebre de Automovilismo 2013’, que reunió a 12 tripulaciones en camper cross y 53 participantes en el 1/4 de milla.


En efecto, los resultados hablan por sí solos: los Pereira, en este caso los del Montero No.02, regresaron al podio del camper cross, que realizó su segunda válida en el año, utilizando los dos sentidos de giro. En tanto, el Distrital de Piques Mobil 1 que, igualmente, corría su segunda fecha, se quedó con las ganas de revivir el duelo entre los Camaro de Sergio Jiménez y Daniel Pérez, pique que estaba programado luego de la situación que se presentó en el cierre de la fecha anterior. Sencillamente porque Pérez no asistió.

Así las cosas, Jiménez a bordo de ‘Terremoto’ se dio un banquete y en las oportunidades que tuvo para encarar la pista lo hizo aplicando  toda la potencia a su Camaro tubular, hasta el punto de lograr un tiempo de 8 segundos 669 milésimas, que en principio se traducía en nuevo récord nacional. Solo que la lluvia impidió que lo pudiera ratificar.


Marcelo Toro en el Chevrolet 55 ‘El Toro’ fue otro protagonista de lujo con el 9:864 impuesto en clasificaciones, con lo cual el duelo entre autos del G3 era un hecho. Cuando estaban a punto de largar, se soltó una fuerte llovizna que los retiró de la pista.

En otras categorías, el Porsche No.95 de Jaime Méndez se quedó con el único registro en los 10 segundos (10:857), y el Peugeot No. 86 de Carlos Abusaid hizo lo propio en 11 segundos. El imponente Nissan GTR de Luis Barrera ganó la serie de 12 segundos con tiempo de 12:247 al
derrotar en la final al Renault 21 de Alejandro Escovar.

En 13 segundos el triunfador fue la Pick Up No.55 de Rubén Vera (13:482), seguido por el Subaru No.358 de Manuel Cruz. En el grupo de los 14 segundos, el primer puesto se definió por los mejores tiempos acumulados hasta ese instante, pues llovía al momento de alistarse la final. El ganador fue la Nissan No.10 de Julio César Arango con 14:132 seguido por el Audi No.300 de Andrés Parra.

Por un sistema similar pero basado en los tiempos de clasificaciones, se determinaron los primeros lugares en los 15 y 16 segundos. El Volkswagen Jetta No.342 de David Andrés Rojas y el Vokswagen No.02 de Andrés Barreto fueron primeros en cada grupo. Finalmente, Fabián
Bonilla, corriendo en una Yamaha 1.000 fue el ganador en el grupo para  motos.


Otra más Para Los Pereira en el Camper Cross.

De nuevo los Pereira volvieron a ser protagonistas en el camper cross colombiano. Esta vez el turno fue para la tripulación conformada por Mauricio y Francisco Pereira, quienes al mando del Montero No.02 se alzaron con un triunfo importante en la segunda válida de este campeonato 4×4, luego de haber sido los más rápidos en clasificaciones.

La primera serie corrió en sentido horario y registró cuatro neutralizaciones como también relevos en el liderato con los dos autos de los Pereira y el Montero No.64 de Luis Fernando Medina y
Samuel Olarte, que a cinco minutos del cierre y comandando la competencia sufre un pinchazo que lo obliga a ir a pits. Regresa con carrera neutralizada pero solo le alcanza para ser tercero, detrás de los dos vehículos de los Pereira y por delante del de Camilo Orduz y Federico Mosquera.

Por seguridad la organización cambia el sentido de giro para la segunda serie (ambas se corrieron a 20 minutos de duración), pero la batalla no cesa. El terreno es muy exigente y la osadía de los
pilotos no tiene límites.

En la ‘Garganta del Diablo’, como se le conoce a una de la curvas más difíciles del trazado, se presenta un enredón entre los mismos cuatro vehículos referenciados, del cual sale mejor librado el Montero de Olarte y Medina. Solo que unos minutos después, Olarte comete un error, se estrella contra el espolón de tierra frente a la tribuna: pinchazo, chasis torcido y lesión del piloto en el hombro.

Cuando se reinicia la competencia, el vehículo Orduz y Mosquera asume la primera posición y se mantiene hasta el final, seguido por los dos Montero de los Pereira.

Así las cosas, los Pereira con el 02 y 01 logran las dos primeras posiciones, mientras que Orduz y Mosquera son terceros y Medina con Olarte suman lo necesario para ser cuartos.

La próxima cita de ‘Fiebre de Automovilismo’ será el domingo 16 de junio.

(Prensa Autódromos S.A.)

 

email
Anterior

David Vanegas subcampeón del Abierto Mexicano de Golf

Siguiente

Colombia presentó ante FIFA candidatura para Copa Mundial de Futsal 2016