CiclismoOtros

Resultados IV Válida Departamental de Ciclomontañismo

 

Un largo y torrencial aguacero, fue el marco de la IV Válida Departamental de Ciclomontañismo, que se corrió este domingo en Buga, por lo que el trazado, ubicado en las instalaciones de la Escuela Militar Miguel Cabal Barona, debió ser modificado y en algunos casos recortado en el número de vueltas que debían pedalear los 200 corredores inscritos para cumplir con los casi 7 kilómetros del circuito, debido a las difíciles condiciones; que impedían, el paso de los ciclomontañistas.

Sin embargo, esta disciplina del Cross Country (campo traviesa), tiene como uno de sus mayores atractivos, el desafío de las condiciones topográficas y climáticas;  de esta manera los pedalistas, cumplieron con el recorrido de la pista de acuerdo con su categoría; en algunos casos, con la bicicletas en la espalda, debido a que el barro, bloqueaba, el sistema de rodamientos de su “caballito de acero”.

La IV Válida Departamental de Ciclomontañismo, contó con la participación de corredores de Caldas, Antioquia, Quindío, Cauca, Risaralda y los municipios vallecaucanos de Tuluá Cartago, Yumbo, Florida, Palmira, Cali, Sevilla y desde luego en un gran número  los locales. En la categoría Elite  el caleño Jonathan Montes fue el primero, superando a Álvaro Arias de Tuluá y Juan Fernando Monroy, también de Cali. “tomé con calma la carrera, esperé que llegará la loma para atacar y pude mantener el ritmo, afortunadamente, no me caí y pude hacer toda la pista montada, sin perder tiempo” señalo el ganador Montes.  

Los sevillanos, igualmente brillaron con los triunfos de John Mario Henao en Prejuvenil B, John Freddy Duque en Máster A y Santiago Bello en Infantil A. El antioqueño Mateo Herrera, confirmo que es el mejor a nivel nacional, imponiéndose en Junior y el caldense Cristián Gutiérrez se quedo con el primer lugar de la categoría Senior.

(Prensa del evento)

email
Anterior

Resultados Maratón Internacional de Patinaje en Cúcuta

Siguiente

Deportivo Meta venció 7 – 1 a Lanús