FútbolOtrosPrimera B

Resumen de la última fecha de la Primera B

La clasificación de Quindío, el ascenso hasta el cuarto lugar de Jaguares, la eliminación de Real Cartagena y Valledupar marcaron la última fecha de la fase todos contra todos del Torneo Postobón.

 

Para la última jornada, Quindío llegaba como el octavo equipo en la tabla y el único de los ocho primeros que no había asegurado su clasificación. Real Cartagena y Valledupar también buscaban esa última invitación a la liguilla final.

En Armenia, Quindío recibió a América, que aunque empezó ganando con gol de Yamilson Rivera, terminó perdiendo 3-1, gracias a los goles de Luis Alexander Mosquera, Wilson Galeano y Wilson Carpintero. La victoria le dio al conjunto cuyabro el tiquete para la liguilla final.

Tarea difícil tenía Real Cartagena, que en el Jaime Morón León debía vencer al líder del ascenso, Atlético Bucaramanga y esperar una derrota de Quindío. La primera parte de logró, ya que Xavier González y Humberto Mendoza marcaron el 2-0 para el elenco heróico, que quedó eliminado por un punto, mientras que el cuadro búcaro se mantuvo en el primer lugar de la tabla.

Ante el eliminado Cortuluá, Valledupar buscó una victoria que le diera posibilidades de llegar a la siguiente fase, y aunque venció al cuadro valluno con goles de Carlos Rivas y el goleador Raúl Peñaranda, acompañó al elenco tulueño, que descontó gracias a Ronal Rengifo en el grupo de eliminados

Otro de los grandes ganadores de la jornada fue Jaguares, que trepó hasta la cuarta ubicación luego de vencer 0-2 a Expreso Rojo en Girardot, con anotaciones de Neverico Sandoval y Bayron Garcés, y de que Cúcuta Deportivo cediera un empate 2-2 en casa ante Bogotá; para el elenco motilón anotó Víctor Uribe en dos ocasiones, mientras que Cristián Dajome y Fabián Zambrano lo hicieron para el equipo capitalino.

Otro de los equipos que buscaba llegar a la cuarta ubicación y ser cabeza de serie era Rionegro, que cayó 2-0 en su visita a Real Santander. Pablo Rojas y Fabio Ramírez anotaron para el elenco santandereano.

Llaneros terminó en el segundo lugar de la tabla, aunque pudo haber terminado como único líder si le hubiese ganado a Barranquilla; en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio igualó 1-1, Sergio Martínez adelantó al joven cuadro atlanticense, mientras Manuel González empató para el local.

Finalmente, Unión Magdalena cayó 2-1 en su visita a Universitario de Popayán. Jesús Figueroa y Feiver Mercado marcaron para el equipo patojo mientras que Jhonny Riascos adelantó al ciclón bananero, que acabó perdiendo y clasificando en el octavo lugar.

Bucaramanga, Llaneros, América, Jaguares, Quindío, Cúcuta Deportivo, Rionegro y Unión Magdalena son los invitados a la liguilla final, que definirá el ganador del primer semestre de 2014.

email
Anterior

Columna El Bonche de Memo

Siguiente

Inició la segunda fase de la Liga Directv de Baloncesto