OtrosPrimera B

(Resumen) Bucaramanga goleó y es líder de nuevo. Barranquilla salió del fondo en la capital

El final de la fecha 7 de la Primera B trajo 5 goles durante la noche del lunes. Bucaramanga goleó a Quindío en el Centenario y volvió al primer lugar, mientras que Barranquilla dio la sorpresa en Techo y ganó por primera vez en el 2015.

Al final de la tarde del lunes, Bogotá recibió a Barranquilla en el estadio Metropolitano de Techo. Los dos equipos necesitaban un triunfo para salir de los últimos lugares de la tabla.

Durante el primer tiempo el elenco capitalino tuvo el control de la pelota y la mayoría de opciones de gol en el arco defendido por José Luis Bassa, quien tuvo un par de atajadas bastante buenas.

En el segundo tiempo la visita se atrevió a presionar un poco más adelante de lo que lo hizo en el primer tiempo y le arrebató la esférica a Bogotá y así, en el minuto 17, Jesús Ortega aprovechó un rebote que dejó el portero Yasser Chávez y, sin marca, anotó el 0-1 parcial.

Aunque el equipo dirigido por Hernán Pacheco atacó, no tuvo la claridad de los primeros 45 minutos y fue a través de la pelota quieta que generó mayor peligro, pero a falta de 11 minutos para el final, John Vásquez ingresó al área capitalina y remató sin marca para vencer a Chávez y anotar el 0-2 final, que representó el primer triunfo del equipo currambero en el año 2015.

Bogotá completó dos derrotas en línea y es el nuevo colero del ascenso.

En el final de la jornada 7, Bucaramanga visitó a un necesitado Quindío. Un triunfo le daría de nuevo el primer lugar en la tabla al equipo leopardo.

Apenas en el primer minuto de juego Daniel Cataño anotó el primer gol del partido; un remate del volante venció a Julián Mesa. El centrocampista, quien pasó por Deportivo Rionegro, repitió en el minuto 23 para aumentar la cuenta y dejar sin oportunidad al elenco quindiano.

El equipo comandado por Miguel Augusto Prince atacó y generó varias opciones de gol, incluyendo una jugada polémica en la que, luego de una serie de rebotes, un defensor bumangués rechazó la pelota presuntamente sobre la raya, acción reclamada como gol por el local.

En el segundo tiempo John “la pulga” Pérez de tiro libre convirtió el 0-3 final; un remate fuerte se hizo inatajable para el portero Oscar Ramos, quien entró por Mesa que salió expulsado por evitar un gol con la mano fuera del área.

El triunfo le da nuevo el primer lugar a Bucaramanga, que es el único invicto del campeonato y apenas ha recibido un gol en 7 encuentros. Quindío sigue fuera de los ocho y sin obtener buenos resultados.

La tabla está así:

1. Bucaramanga 19 puntos

2. Real Cartagena 18

3. Leones 15

4. Pereira 12

5. Fortaleza 12

6. América 10*

7. Valledupar 10

8. Unión Magdalena 9

9. Expreso Rojo 9*

10. Llaneros 8

11. Real Santander 8

12. Universitario 6

13. Quindío 6

14. Barranquilla 5

15. Depor 4

16. Bogotá 4

email
Anterior

Pareja Cabal-Farah, eliminada del Masters 1.000 de Miami

Siguiente

Edgar Gualdrón, se pierde el Mundial Futsal AMF en Bielorrusia