Otros

Richar Gutiérrez, el pana en Venezuela de la Liga Argos

No es Teo de River  y mucho menos el maestro del vallenato, Alfredo; es Richar Gutiérrez.

A diferencia de los otros dos (futbolista y músico), él, es un brillante jugador de la Liga Argos Futsal, exactamente de Gremio Samario, equipo de sus amores y que dejó una vez más, para incorporarse a las filas del Caracas Futsal Club de Venezuela, una de las escuadras más tradicionales de dicho país.

Es la segunda vez que este pívot de 26 años de edad milita en territorio vecino y en el equipo de la capital. El año anterior llegó a dicho club y se convirtió en figura, tras anotar 19 goles, quedando así en la segunda posición de la tabla de goleadores.

Para esta temporada en la liga de futsal venezolana, que tendrá una duración de 5 meses aproximadamente, el jugador vallenato tiene un desafío grande y es ser el goleador del torneo y mantener el primer lugar en asistencias, pues sumó 25, ganándose de esta forma, el respeto entre sus compañeros y demás equipos.

Ya en tierra fronteriza, el ex Gremio Samario, dio a conocer las expectativas que tiene para asumir por segunda vez este reto y manifestó: “Tengo una sensación grande porque en esta temporada me dieron más responsabilidades. El año pasado tuve una gran actuación y por ende, debo superar lo hecho. La idea es salir campeón, pues la vez pasada quedamos en semifinales”.

Gutiérrez jugó la Liga Argos Futsal 2015-1 con Gremio Samario, único equipo de futsal colombiano en el que ha estado. El quinteto costeño llegó hasta cuartos de final y fue eliminado por Deportivo Meta. Gutiérrez ajustó a su cuenta personal 10 tantos.

Cabe recordar que Richar llegó a Caracas Futsal gracias a Robinson  Romero, entrenador de dicho quinteto, que le siguió los pasos en unos juegos Bolivarianos, llevados a cabo en Perú. Caracas es el equipo con más tradición en este deporte, en el país vecino, y siempre ha sido favorito en casi todas las ediciones.

Ficha técnica del jugador

Nombre: Richar Gutiérrez

Edad: 26 años

Fecha de nacimiento: 02 de octubre de 1988.

Ciudad de origen: Valledupar, Colombia.

Posición: Pivot.

Características: Jugador rápido, ágil, táctico y técnico. En su posición es muy eficiente y con el plus de tener olfato goleador.

Equipos en los que ha militado: Gremio Samario (Colombia), Caracas Futsal  Club (Venezuela) y Selección Colombia de Futsal.

(Prensa Argos, patrocinador del futsal colombiano)

email
Anterior

Dos oros y cupos para Colombia al Mundial de Atletismo de China

Siguiente

Colombia venció a Ecuador y es semifinalista del Suramericano Femenino