CiclismoOtros

Richie Porte es sancionado y la general del Giro de Italia sufrió cambios

El australiano ha sido sancionado con dos minutos de penalización por recibir la ayuda de su compatriota Simon Clarke, del Orica, que le prestó una rueda cuando pinchó a 6 kilómetros de la conclusión de la décima etapa del Giro de Italia, entre Civitanova Marche y Forli.

El incidente puede haber acabado con las esperanzas de triunfo de Porte, uno de los favoritos, que comenzó el día tercero, a 22 segundos del líder, Alberto Contador, y lo concluye duodécimo a 3:09.

Porte pinchó cuando la carrera estaba lanzada por los equipos de los esprinters y, entonces, recibió la ayuda de Clarke, que le prestó la rueda delantera, con lo que su amigo tan solo perdió 47 segundos respecto a Contador, tras no lograr ser reintegrado al grupo por los cuatro compañeros del Sky que se quedaron a ayudarle.

El propio corredor, incluso, agradeció el gesto de su amigo en su cuenta de Twitter, instantes antes de ser sancionado por los comisarios de carrera de acuerdo al punto 12.1.040 del reglamento de la UCI, que impide la “asistencia a un corredor de otro equipo“.

Clarke también ha sido sancionado con dos minutos de retraso, pero en su caso, situado por debajo del puesto 200, la penalización no tiene excesivas consecuencias. Ambos han sido además multados con 200 francos suizos.

Rigoberto Urán ascendió a la sexta casilla a 2:10 de Contador.

Con agencia.

email
Anterior

Alejandro Falla, a segunda ronda del qualy en Roland Garros

Siguiente

(Audio) El técnico de Boyacá se atreve se refiere a la desaparición del equipo