CiclismoOtros

Rigo a cuadrar caja en el Giro, este sábado en ColombiaSports

Por Jairo Enriquer Rodríguez.

La contrareloj de 59.4 kilómetros centra para Colombia la atención de lo que puede ser el ingreso a podio del antioqueño Rigoberto Urán, luego de la decimotercera fracción, una etapa alterada en los 3.1 kilómetros finales por una caída que dejó damnificado al español Alberto Contador y al australiano Richie Porte.

La jornada la ganó un velocista, Sacha Modolo, que batió a un grupo de catorce corredores, que tomaron cuatro segundos sobre un colectivo de dieciocho unidades, en el que se encontraba el nuevo líder Fabio Aru al igual que el antioqueño  Rigoberto Urán.

El ex líder Alberto Contador, que cedió 36 segundos con Aru y Urán, llegó en compañía de los colombianos Dayer Quintana y Carlos “bananito” Betancur. Janier Acevedo perdió 1.10, Esteban Chaves y Sebastián Henao 2.47. El volcán Atapuma involucrado en la caída perdió 3.25

En la nueva general, Fabio Aru de 25 años, también líder de los jóvenes, supera ahora por 19 segundos a Alberto Contador y por 1.14 a Mikel Landa. Urán se ubica sexto a 2.02 y volcán Atapuma decimonoveno a 6.28

Este sábado se disputará la decimocuarta jornada, etapa central en las aspiraciones para Colombia, una contrarreloj individual de 59,4 kilómetros, con salida en Treviso y llegada en Valdobbiadene, con un trazado suave al principio, pero bastante quebrado en la parte final.

Consideraciones de la CRI


A la luz de los números y resultados de los enfrentamientos entre Urán, Contador, Aru y Landa en los cronos del año anterior tanto en el Giro de Italia como en la vuelta a España, la balanza favorece netamente al antioqueño, quien debería ganar la etapa y quedar en el podio de la general.

Mirando solo la contrareloj de España 2014, donde estuvieron los cuatro. Urán le gano a Contador por 24 segundos, a Aru por 1.48 y a Landa por 3.38. Contador superó a Aru por 1.24.

Bajo la lupa de los antecedentes, Urán sería ganador de etapa y Alberto Contador recuperaría la camiseta de líder, pero la segunda y tercera plaza la disputarían Urán y Aru y la general quedaría envuelta en diferencias muy mínimas. Recordemos que tanto Rigo hace un par de días y Contador que se venía recuperando del hombro, han besado el piso.

Rigoberto Urán parte con diferencia de 48 segundos ante Mikel Landa, tercero en la general, de 1.43 frente a Alberto Contador, segundo y con una desventaja de 2.02 ante el líder, Fabio Aru

Las motivaciones para los cuatro incluido Landa, son especiales tal como lo era en su momento en la vuelta a España. El duelo está servido y todo se vivirá porwww.colombiasports.net radio desde las ocho de la mañana

Anterior

Barranquilla venció a Fortaleza en el Metropolitano

Siguiente

Dúo Ríos-Ortega en la séptima casilla en Windsor, Canadá