Otros

Rigoberto Urán, 23 en octava etapa de la Vuelta a España

Nairo Quintana se mantiene en el segundo lugar de la clasificación general, la cual es comandada por el español Alejandro Valverde.

El francés Nacer Bouhanni, del equipo La Francaise des Jeux, ganó la octava etapa de la Vuelta a España, disputada entre Baeza y Albacete sobre 207 kilómetros, en la que el español Alejandro Valverde (Movistar) conservó el maillot de líder.

Bouhanni obtuvo al esprín su segunda victoria en la Vuelta, con un tiempo de 4h.29.01, por delante del australiano Michael Matthews (Orica) y del eslovaco Peter Sagan (Cannondale).

Después de unos últimos kilómetros de muchos nervios por los abanicos, los favoritos llegaron en el mismo tiempo, por lo que no hubo cambios en la general. Alejandro Valverde se mantuvo al frente en la general con 15 segundos sobre el colombiano Nairo Quintana y 18 respecto al también español Alberto Contador.

El protagonista de la jornada fue el viento, el cual hizo de las suyas en el pelotón. Nairo Quintana estuvo fuera del pelotón principal por unos instantes, pero regresó faltando pocos kilómetros a meta.

Rigoberto Urán fue el mejor colombiano de la fracción en la casilla 23, Nairo Quintana fue 29 y Esteban Chaves ingresó 32.

Nairo Quintana se mantiene segundo en la general a 15 del líder, Esteban Chaves es quinto a 41 y Rigoberto Urán es 14 a 1:18.

Este domingo se disputa la novena etapa, entre Carboneras de Guadazaón y Valdelinares sobre 185 kilómetros.

Con agencia.

email
Anterior

Miguel Ángel López, campeón del Tour de L'Avenir

Siguiente

Miguel Amador, plata en Campeonato Nacional Sub – 23 de Atletismo