Otros

Rigoberto Urán abandona la Vuelta a España

El colombiano (Omega-Pharma), quien finalizó en segunda posición del Giro de Italia 2014, ha decidido no tomar la salida en la decimoséptima etapa de Vuelta 2014 tras no haber superado en la jornada de descanso los problemas causados por una bronquitis asmática, según informa su equipo.

Urán se encontraba en sexta posición antes de la disputa de la etapa reina que concluyó en La Farrapona (Asturias), en la que se descolgó muy pronto y tuvo que sufrir mucho para completarla. Perdió más de quince minutos sobre el vencedor y líder de la Vuelta, Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).

El de Urrao tiene previsto viajar los próximos días a Bélgica para tratarse sus problemas de salud y recuperarse “para ser útil al equipo en el Mundial de Ponferrada, primero en la contrarreloj por equipos y luego en ruta”.

En la etapa de La Farrapona el equipo le dio la opción de no continuar, pero él optó por seguir para ver si mejoraba en la jornada de descanso, en la que ni siquiera llegó a montar en bicicleta. “Estoy peor que ayer”, afirmó.

Seguir así no merece la pena porque cuando no hay salud es mejor abandonar la carrera“, ha dicho el colombiano, quien intentará volver a alcanzar dentro de dos semanas el nivel que ya mostró en 2013 en el Mundial de Florencia, en el que se metió en el grupo que disputó el jersey arco iris y las medallas junto a Rui Costa, Purito Rodríguez, Alejandro Valverde y Vincenzo Nibali, pero una caída en los kilómetros finales le dejó sin opciones.

Rigoberto Urán ya piensa en Ponferrada. “Quiero ser útil al equipo para la contrarreloj. Estoy en buena forma por lo que realmente me gustaría estar allí. Mi participación dependerá de lo que los resultados de las pruebas digan estos próximos días. El equipo y yo no queremos correr ningún riesgo en el final de la temporada si los problemas bronquiales continúan”, asume.

Hasta el momento en la Vuelta 2014 se han producido con el de Urán veinticinco abandonos, entre los más destacados el del también colombiano Nairo Quintana (Movistar) en la undécima etapa o el del campeón del mundo contrarreloj, el alemán Tony Martin, compañero suyo de equipo.

Julián Arrendondo también fue otro de los colombianos que dejó la competencia.

Con agencia.

email
Anterior

Nacional, con bajas para duelo de Copa Sudamericana

Siguiente

Brasil venció a Ecuador en juego amistoso