CiclismoOtros

Rigoberto Urán, el mejor colombiano en etapa 13 del Giro de Italia

El español Alberto Contador perdió el liderato, en tanto el italiano Sacha Modolo se impuso en la fracción que tuvo de nuevo lluvia y caídas al final de la jornada.

El italiano Fabio Aru (Astana) es el nuevo líder del Giro de Italia, camiseta que lucía en la salida el español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) que perdió debido a una caída en la parte final, y el ganador de la decimotercera etapa, entre Montecchio Maggiore y Jesolo, de 147 kilómetros, fue el italiano Sacha Modolo (Lampre).

Una caída en la parte final dejó en un primer grupo a Aru y descolgado a Contador, por lo que la general sufre cambios en sus primeros puestos y Fabio Aru pasa a ser el líder con 19 segundos sobre el español Alberto Contador y 1:14 con respecto al también español Mikel Landa (Astana).

Un vuelco importante en la general debido a esa caída, la denominada ‘montonera’, en la parte final que dejó cortado al pelotón y en el que Contador no pudo superar siendo el gran beneficiado el nuevo líder Aru; mientras que otro de los favoritos, el australiano Richie Porte (Sky), volvía a dejarse un par de minutos al ser otro de los perjudicados en la parte final de la etapa.

Urán se ubicó como el mejor colombiano en la casilla 26 a cuatro segundos del ganador.

Ahora el colombiano, quien se encuentra en la sexta posición de la general a 2:02, espera la etapa de este sábado, una cronómetro individual de 59.4 kilómetros entre Treviso y Valdobbiadene.

Con agencia.

email
Anterior

No para de rodar el balón del Torneo Argos Futsal para Maestros

Siguiente

La contrarreloj del Giro de Italia, en vivo por ColombiaSports