CiclismoOtros

Rigoberto Urán finalizó tercero en la fracción del Tour de Omán

Sergio Luis Henao fue noveno en la quinta etapa, y se ubicó séptimo en la clasificación general. Christopher Froome, a un día del título.

Todo quedó reflejado en una demostración en la Montañe Verde que le permitió a Froome celebrar en solitario su primera victoria, con margen: 22 segundos de adelanto sobre el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), 33 sobre el colombiano Rigoberto Urán (Omega) y 38 respecto al vencedor del año pasado en esta cima, el español Joaquim “Purito” Rodríguez.

Froome ya es el virtual ganador del Tour de Omán a falta de la última etapa, un trámite que no le impedirá empezar por el sendero de la gloria. Un aviso para todos sus rivales del Tour. No están todos, pues faltan, por ejemplo, Alberto Contador y Alejandro Valverde, pero ya han probado la medicina del británico el “Tiburón” italiano Vincenzo Nibali y “Purito“, que solo tuvieron que admitir la superioridad del líder del Sky.

Los hombres de Froome tenían clara la táctica desde el hotel: tensar al inicio de los últimos 5,7 kilómetros con David López, seleccionar el grupo definitivo, maniobra que hicieron Mikel Nieve y el colombiano Sergio Henao y rematar con Froome a 1,5 de meta.

El plan salió perfecto. El ritmo del Sky fue demoledor en cuanto se elevó la carretera que conduce a la cima de la Montaña Verde, en medio de un paisaje lunar de tono marrón, pedregoso, en un día de sol abrasador.

Las ilusiones de muchos pronto quedaron anuladas. Las de Urán, el más fuerte el día anterior, las de Van Garderen, ávido de victorias, y las de “Purito“, quien en un escenario que conoce de memoria no pudo exhibir su “punch” porque antes golpeó Froome, y de qué manera.

Este domingo se disputa la sexta y última etapa entre As Sifah y Matrah Corniche, de 146 kilómetros, un homenaje a Froome, quien ya ha adquirido el billete del viaje hacia la gloria, cuya última parada será el Tour de Francia.

Clasificación general

1. Christopher Froome (GBr) Team Sky – 18:36:45
2. Tejay Van Garderen (USA) BMC Racing Team    – 26
3. Rigoberto Urán (Col) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team – 31
7. Sergio Luis Henao Montoya (Col) Team Sky – 1:19

email
Anterior

Consejos para combatir el estrés

Siguiente

Michel Platini defiende la Eurocopa con 24 equipos