CiclismoOtros

Rigoberto Urán marcha 2do en la general del Giro de Italia

El ciclista italiano Enrico Battaglin del equipo Bardini-CSF, ganó la cuarta etapa del Giro de Italia, que se corrió este martes entre Policastro y Serra San Bruno con 246 kilómetros de recorrido. El colombiano Rigoberto Urán del Sjy, arribó en la cuarta casilla y ascendió a la segunda casilla en la general.

 

Buena actuación cumple el ciclismo colombiano en el Giro de Italia, no solo en la clasificación general con Rigoberto Urán y Sergio Henao, además porque los integrantes del Team Colombia, han estado muy activos en esta jornada, primero fue el paisa Carlos Julián Quintero, quien estuvo en una fuga a 15 kilómetros de la meta, luego con el nariñense Robinson Chalapud, que hasta los últimos 600 metros intentó el triunfo de etapa, cuando transcurría el último premio de montaña, el italiano Danilo Di Luca y el colombiano Chalapud, saltaron del grupo que controlaba el equipo Sky, logrando una diferencia de 20 segundos, ¨Chala´, ganó ese premio de montaña y los dos se enrumbaron al sitio de meta, con un descenso bastante dificil, teniendo en cuenta el piso mojado, atrás el grupo aceleró y faltando 600 metros dio captura a los dos escapados y Bataglin fue el más fuerte en el embalaje, Urán intentó la victoria de etapa, pero al final arribó en la cuarta casilla.

La clasificación general tuvo varios cambios, el líder sigue siendo Luca Paolini del Katusha, ahora el segundo lugar es para el antioqueño Rigoberto Urán de Sky a 17 segundos y la tercera casilla la ocupa Beñat Intxausti de Movistar a 26 segundos. Sergio Luis Henao ascendió al puesto 8 a 37″.

Este miércoles se realizará la quinta etapa entre Cosenza y Matera 203 kilómetros de recorrido.

 

(Prensa fedeciclismo)

email
Anterior

Germán Mera al Colorado Rapids de la MLS

Siguiente

Clásica de El Carmen de Viboral, 8 al 11 de mayo