Otros

Rigoberto Urán no baja la guardia en la Vuelta a España

El español Daniel Navarro (Cofidis) se impuso en la decimotercera etapa de la Vuelta disputada entre Belorado y Cabárceno, de 188,7 kilómetros, en la que Alberto Contador (Tinkoff) mantuvo el liderato.

Navarro, de 31 años, alcanzó la primera victoria en una gran prueba, y lo hizo a lo grande, con un ataque a 2 kilómetros de meta que le permitió entrar en solitario en el Parque Natural de Cabárceno con un tiempo de 4h.21.04.

Brazos al cielo. Por fin una victoria para el ciclista asturiano, exgregario de Contador y ahora líder del Cofidis francés. Entró en meta con 2 segundos de adelanto sobre el español Dani Moreno (Katusha) y el holandés Wilco Kelderman (Belkin). A 5′ pasaron el líder y resto de favoritos.

En la general, y en vísperas del tríptico de montaña cantábrica, no hubo cambios. Contador es el líder un día más, le siguen Valverde a 20 segundos y el colombiano Rigoberto Urán a 1.08.

Winner Anacona se mantiene en la octava casilla a 2:37 del líder, y el bogotano Esteban Chaves está en la posición 8:59.

Este sábado se disputa la decimocuarta etapa entre Santander y La Camperona de 200.8 kilómetros. Fracción que termina en alto.

Clasificación general

1. Alberto Contador Velasco (Spa) Tinkoff-Saxo – 48:59:23
2. Alejandro Valverde Belmonte (Spa) Movistar Team a 20
3. Rigoberto Urán (Col) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team a 1:08
8. Winner Anacona Gómez (Col) Lampre-Merida a 2:37
18. Jhoan Esteban Chaves Rubio (Col) Orica Greenedge a 8:59.


Con agencia.

Foto: Omega-Pharma.

email
Anterior

Quindío se mantiene en la punta del ascenso terminada la octava fecha.

Siguiente

Jorge Luis Pinto recuerda a sus seguidores sus cuentas en redes sociales