Otros

Rigoberto Urán perdió el tercer lugar en la Vuelta a España

La carrera dejó un sinsabor para los ciclistas colombianos que perdieron tiempo en la decimocuarta jornada de la Vuelta disputada entre Santander y La Camperona sobre 200.8 kilómetros.

En los últimos cuatro kilómetros el pelotón se empezó a fragmentar y Alejandro Valverde atacó al líder Contador, quien respondió con Purito Rodríguez.

En tanto Rigoberto Urán perdió tiempo con los de punta, y Christopher Froome, quien parecía que no iba a reaccionar, lo hizo a boca de meta y le arrebató el tercer lugar en la general al colombiano.

Al final, el canadiense Ryder Hesjedal se llevó la victoria con un tiempo de 5:18:10, seguido del suizo Oliver Zaugg a 10 y tercero el español Imanol Erviti a 30 segundos.

Rigoberto Urán arribó en la casilla 18 a 3:42 del vencedor.

En la general, Alberto Contador conserva la camiseta roja de líder, segundo es su compatriota, Alejandro Valverde a 42 segundos y el británico Christopher Froome es tercero a 1:13.

Rigo Urán cayó a la quinta casilla a 2:07, Winner Anacona es noveno a 4:36 y 19 es Esteban Chaves a 10:43.

La decimoquinta etapa se disputará este domingo entre Oviedo y el famoso Lagos de Covadonga de 152.2. Otra fracción que podría definir el rumbo de los colombianos en la Vuelta a España y los protagonistas de clasificación general.

Foto: Omega-Pharma.

email
Anterior

Gustavo Yacamán cerrará temporada con nuevo auto

Siguiente

Sara López, campeona de la Copa Mundo de Tiro con Arco