Otros

Rigoberto Urán se prepara para la prueba reina del Mundial en Mónaco

El corredor antioqueño del Omega-Pharma ha superado con éxito sus afecciones respiratorias por causa de una bronquitis asmática. Se unirá a la concentración de seleccionado nacional Manzana Postobón el próximo miércoles.

Uno de los interrogantes más frecuentes de la prensa española y del entorno mundialista en general, es el estado de salud actual del antioqueño Rigoberto Urán, quien tras su retiro de la Vuelta a España, ha enfocado sus esfuerzos en recuperarse por completo para disputar en plenitud de condiciones la carrera que cierra el calendario del Campeonato Mundial de Ponferrada.

Su primer destino fue Bélgica, país donde se realizó los primeros estudios de la mano del departamento médico del Omega-Pharma, que una vez descartó un mal de mayores consecuencias en el talentoso pedalista antioqueño, le entregó el alta para iniciar, en tiempo récord, la recta final de la preparación con miras a la exigente carrera que comprende un trazado de 254.8 kilómetros, distribuidos en 14 vueltas.

Con ese objetivo claro y conciso, Urán se desplazó hacia Mónaco (Francia) para continuar con su rutina preparatoria antes de unirse a la delegación nacional en la sede de Lugo, al noreste español. Davide Bramati, mánager italiano de la escuadra belga, le confirmó a la Federación Colombiana de Ciclismo que el corredor de 27 años está en buenas condiciones para afrontar la prueba que cierra el calendario de competencias en la cita orbital.

De esta manera, el interrogante sobre la participación del subcampeón del Giro de Italia, se despejó con la mejor noticia para el ciclismo colombiano y para el técnico Carlos Mario Jaramillo, quien finalmente recibió un parte alentador y concreto para contar con su máxima estrella.

Por: Federación Colombiana de Ciclismo.

Foto: Omega-Pharma.

email
Anterior

Con Falcao en la titular, Manchester United cayó goleado

Siguiente

Columna El Bonche de Memo