Otros

Rigoberto Urán, sexto en undécima etapa de la Vuelta a España

La etapa fue ganada por el italiano Fabio Aru, en donde la nota floja del día fue el retiro del colombiano Nairo Quintana.

Aru (Astana) se impuso en la fracción que se corrío entre Pamplona y San Miguel de Aralar sobre 153.4 kilómetros, en donde el español Alberto Contador permanece como líder.

Fabio Aru registro un tiempo en meta de 3:41:03, seguido de Alejandro Valverde a 6 segundos, Joaquim Rodríguez y Alberto Contador con el mismo tiempo.

Por su parte Rigoberto Urán arribó a 13 segundos.

En tanto el colombiano Nairo Quintana tuvo que abandonar la Vuelta a España tras una segunda caída en la compertencia.

El colombiano “se dolía del hombro derecho y ha sido trasladado en ambulancia para evaluar posibles fracturas“, dijo su escuadra en su cuenta oficial de Twitter (@Movistar_Team).

Más tarde, su equipo confirmó por la misma vía que “sufre una fractura con desplazamiento de la escápula derecha. Será operado este jueves en horas de la mañana”.

El incidente, que involucró a varios ciclistas, ocurrió cerca del kilómetro 20 de la etapa de 154,4 kilómetros, que comenzó en Pamplona y terminó tras una dura subida en San Miguel de Aralar, ambas en la región de Navarra.

La general sigue liderada por Contador (Tinkoff-Saxo), seguido a 20 segundos por Alejandro Valverde (Movistar) y a 1’08 minutos por el colombiano Rigoberto Urán (Omega-Quick Step).

Winner Anacona cayó de la cuarta casilla a la octava a 2:22 y Esteban Chaves es 17 a 8:44.

La duodécima fracción se disputará este jueves entre Logroño y Logroño, etapa de normal control para el líder.

Con agencia.

Anterior

Auto Stok Team, campeón nacional de automovilismo

Siguiente

Técnico de River Plate contento con permanencia de Teófilo