Otros

Rimbombante debut de Colombia en el Mundial Juvenil de Futsal

En el choque que abrió la cita mundialista, el combinado nacional apabulló a su similar de la India 30 goles por 0. La segunda salida será este domingo contra Chile. Kevin Pineda y Jhon Alejandro Gaviria marcaron 5 tantos cada uno.

  

¿Demoledor? ¿Triturador? ¿Apabullante? Cualquiera de estos términos se puede ajustar perfectamente para referirse al debut de Colombia en el marco del Primer Mundial Juvenil Masculino de Fútbol de Salón, AMF, este sábado en territorio austral. 

Y es que el combinado nacional ganó por pizarra de 30 goles a 0. Sí, leyó bien, 30 por 0, al frágil e ingenuo combinado de India, en el choque que abrió la competencia orbital. 

Kevin Pineda, 5; Jhon Alejandro Gaviria, 5; Juan David Páez, 4; Ricardo Madrid, 4; Cristian Camilo Leal, 4; Jhon Paya, 3; Miguel Arciniegas, 2; Cristian Jiménez, 2; y Wilmer Pérez, 1, marcaron los tantos colombianos. 

La primera etapa finalizó 14-0. Y así como fueron 30 las veces en que los colombianos acertaron en la definición, bien podría hablarse de que desperdiciaron un número similar de posibilidades frente al arco rival. 

Como es de suponer, un cotejo tan desigual en la parte individual y colectiva, no resiste mayores comentarios ni análisis de ninguna índole. Fue tal la diferencia dentro del rectángulo de juego, que los asiáticos solo fabricaron una posibilidad de anotar, cuando promediaba el segundo tiempo. 

El cuerpo técnico se dio el gusto de rotar todo el plantel y de ahí que los 11 jugadores convocados tuvieron la ocasión de actuar entre 8 y 9 minutos mínimo.

 

Formaciones 

Colombia: Alejandro Devia; Jhon Paya, Juan David Páez, Kevin Gaviria y Cristian Leal. En la banca, disponibles estuvieron: Luis A. Palacios, Cristian Jiménez, Jhon Gaviria, Miguel Arciniegas, Wilmer Pérez y Ricardo Madrid.

Director técnico: Giovanny Hernández. 

India: Saraf Akshay, Irfan Haroon, Mohamed Anwar, Dalvi Rohan y Mehara Emanuel. En la banca, disponibles estuvieron: Gala Lay, Kambli Shardool, Chandnavi Ganesk, Kumar Asthik, Anand Ikmole. Director técnico: Shirgaonkar Vitthal. 

En el segundo partido de la jornada, Chile y Curazao, que figuran en el mismo grupo de Colombia, igualaron 1-1. Valga decir que ninguno de los 2 conjuntos parece tener el potencial suficiente como para inquietar a nuestra Selección.

 

(Prensa Federación colombiana de futsal)

email
Anterior

Mariana Duque, campeona del Abierto de Tampico, México

Siguiente

Fiorentina con Juan Guillermo Cuadrado cayó en Italia