OtrosPrimera B

Rionegro dio la sorpresa y venció a Uniautónoma en Sabanalarga

Por la fecha 10 del Torneo Postobón, los “leones del oriente” vencieron 0-1 a Uniautónoma con un gol de Daniel Cataño en el primer tiempo. El elenco antioqueño sigue subiendo en la tabla mientras que el cuadro universitario sigue fuera del grupo de los ocho.

Más allá del dominio local durante los primeros minutos, las opciones de gol para Uniautónoma brillaron por su ausencia. En la misma medida, Rionegro se atrevió y al minuto 15 Daniel Cataño evadió a varios defensores y remató con potencia, para vencer al arquero Jaiber Cardona y dejar el 0-1.

El cuadro universitario buscó el empate y antes del descanso tuvo una buena oportunidad de anotar con un potente disparo de Flavio de Carvalho que el arquero Wilder Mosquera atajó con esfuerzo.

En la segunda mitad el local mejoró bastante en los últimos metros, ya que generó varias opciones de gol, gracias al volumen de ataque y a la presión que Uniautónoma ejerció. De Carvalho, Michael Barrios y Johan Arango le dieron trabajo al portero Mosquera, quien defendió su pórtico y no permitió el empate.

El tiempo fue pasando y la desesperación hizo mella en el elenco de Sabanalarga que no logró igualar y cayó en casa.

En la próxima jornada Rionegro recibirá a Real Santander, mientras Uniautónoma, a mitad de semana, se pondrá al día en el calendario y visitará a Pereira en un partido correspondiente a la fecha 1 de este semestre.

Estadio Marcos Henríquez Mercado (Sabanalarga)

Asistencia: 200 personas (aprox.)

Arbitro Central: Carlos Ortega  (Bolívar)

Universidad Autónoma del Caribe: Jáiber Cardona; Orlando Niebles, Carlos Saa, Alonso Acosta y Nelino Tapia; Daniel Machacón, Andrés  Roa, John Méndez, Michael Barrios; Miguel Montaño y Flavio De Carvalho.

D.T.: José Manuel Rodríguez.

Cambios: Johan Arango por Flavio De Carvalho (59’), Cristián Fernandes por Miguel Montaño (64’) y Sergio Blanco por Andrés Roa (74’).

Amonestados: Nelino Tapia (61’).

Expulsados: No hubo.

Goles: No hubo.

Deportivo Rionegro: Wilder Mosquera; Julián Pachón, John García, Dairin González, Sebastián Arias; Carlos Naranjo, Yorman Rueda, Daniel Cataño, Michael López; Alex Escobar, Jonathan Palacios.

D.T.: Álvaro Hernández.

Cambios: Kevin Londoño por Alex Escobar (58’), Daniel Hoyos por Daniel Cataño (62’), Felipe Banguero por Michael López (76’).

Amonestados: Carlos Naranjo (33’), Yorman Rueda (56’), Kevin Londoño (67’), Daniel Hoyos (90’)

Expulsado: Sebastián Arias (86’).

Gol: Daniel Cataño (15’)

email
Anterior

Jaguares venció a Universitario en Popayán.

Siguiente

Podio para Oscar Tunjo en República Checa