OtrosPrimera B

Rionegro ganó y es el nuevo líder del cuadrangular A

Un autogol de Julián Parra le dio la victoria a Rionegro en su casa frente a Unión Magdalena por la segunda fecha de los cuadrangulares de la B. Ambos equipos tienen seis unidades, pero el cuadro antioqueño tiene la ventaja al terminar mejor ubicado en el todo contra todos.

Durante largos momentos del primer tiempo Rionegro mantuvo el control de la pelota, mientras Unión decidió replegarse y sobrellevar el partido en su propio campo. Tanto el orden samario como la ausencia de profundidad del cuadro local le ahorraron trabajo al arquero Walter Noriega.

En el minuto 37, un centro desde la zona izquierda del ataque rionegrero desembocó en una desafortunada jugada del defensor visitante Julián Parra, quien tocó con el taco la pelota enviando la pelota al fondo de la red de su propio arco.

En los últimos instantes de la primera mitad Unión Magdalena intentó salir un poco más en busca del empate, presionó más en el medio e incluso logró tener el control de la pelota, aunque sin lograr llegar al arco de Wilder Mosquera, quien fue un espectador de lujo del partido en los primeros 45 minutos.

En el complemento Unión cambió su actitud y jugó más en el campo de Rionegro. Oscar Villarreal hizo el primer remate del ciclón bananero del partido en el minuto 11 del segundo tiempo, pero el arquero Mosquera atajó sin problemas. Cinco minutos después la oportunidad fue de Héctor Murillo quien quedó mano a mano frente al arquero local, lo eludió, pero la pelota se fue desviada.

Sobre el minuto 20 Rionegro logró salir más de su campo y el partido se hizo más parejo, y aunque aparte de un cabezazo de Carlos Peralta, el local no llegó con peligro, si evitó que la visita lo siguiera haciendo.

Durante los últimos minutos el cuadro samario tuvo la pelota y obligó a replegar al elenco antioqueño, pero no generó mayores acciones de riesgo en el arco defendido por Mosquera.

Rionegro ganó su segundo partido en el cuadrangular y se convirtió en el nuevo líder del cuadrangular A con 6 puntos, los mismos que Unión Magdalena, que terminó el todos contra todos más abajo en la tabla que los “leones del oriente”. El partido se volverá a vivir el próximo domingo, pero en Riohacha.

 

Estadio: Alberto Grisales (Rionegro)

Asistencia: 1000 personas (aprox.)

Árbitro Central: Carlos Anaya (Santander)

 

Rionegro: Wilder Mosquera, Dairin González, Julián Pachón, Carlos Gallego, John García, Yorman Rueda, Sebastián Botero, Daniel Cataño, Carlos Peralta, Mauricio Marín, Jonathan Palacios.

D.T.: Álvaro Hernández

Cambios: Carlos Naranjo por Daniel Cataño (75’), Johan Muñoz por Mauricio Marín (83’), Daniel Hoyos por Carlos Peralta (87’)

Amonestados: Sebastián Botero (55’), Mauricio Marín (83’)

Expulsados: No hubo.

Goles: Julián Parra (en contra) (37’)

Unión Magdalena: Walter Noriega, Wilman Aguirre, Oliver Fula, Alexander Anaya, Jonathan Muñoz, Julián Parra, Carlos Angulo, Héctor Murillo, Didier Roa, Armando Vargas, Oscar Villarreal.

D.T.: Víctor González Scott

Cambios: Enrique Correa por Didier Roa (46’), Erwin Carrillo por Julián Parra (67’)

Amonestados: Walter Noriega (33’), Wilman Aguirre (30’), Jonathan Muñoz (44’), Oscar Villarreal (50’), Enrique Correa (57’)

Expulsados: Oliver Fula (90’+1’)

Goles: No hubo

email
Anterior

Masiva participación tuvo el Kawaday en Tocancipá

Siguiente

Rionegro es el líder del grupo A y América sigue vivo.